El PSOE pregunta cuándo volverán los juzgados al centro

miércoles, 3 marzo, 2021

La formación cuestiona al alcalde Beardo sobre cuándo está prevista la licitación por parte de la Junta de Andalucía
 
David de la Encina: “El traslado de los Juzgados al centro es un asunto esencial que da respuesta a una demanda de la ciudadanía portuense”

 

El PSOE local se ha interesado por el traslado de los Juzgados al centro de la ciudad, un asunto por el que se trabajó denodadamente en el anterior mandato local y que está pendiente de que la Junta de Andalucía, gobernada por PP y Cs, saque a licitación.

Como ha señalado el secretario local socialista, David de la Encina “con esta iniciativa se está dando respuesta a una demanda de la ciudadanía portuense, si bien, desde que Germán Beardo entró a gobernar poco se ha sabido de este asunto tan importante para nuestra ciudad, siendo además otro elemento fundamental para recuperar nuestro casco histórico, dotarlo de vida y aportar desarrollo económico y social”.

De la Encina recuerda que “ya en el anterior mandato priorizamos la vuelta de los Juzgados al centro, entendiendo que es esencial mejorar las actuales instalaciones y el servicio que se ofrece a la ciudadanía”. Como se recordará la licitación que sacó la administración autonómica, entonces gobernada por el PSOE, fue declarada desierta, quedando el camino abierto para reeditar de nuevo el concurso, sin que hasta la fecha PP y Cs lo hayan hecho.

Ahora, cuando se cumplen más de 21 meses de mandato de Beardo, el PSOE eleva al pleno una pregunta solicitando información al gobierno local sobre este asunto, y recordándole que “El Puerto debe ser mimado y atendido por la Junta de Andalucía, a la que desde el gobierno local hay que exigir e instar sin mirar el color político”.

 


Noticias relacionadas