La deuda de El Puerto se dispara con el gobierno del PP y Cs

jueves, 4 febrero, 2021

David de la Encina: “El Ayuntamiento está retrasando los pagos a proveedores hasta los 151 días, según evidencia el Informe de Morosidad de la Tesorería Municipal”

 

El PSOE se hace eco de las preocupantes advertencias que ofrece el Informe Trimestral de Morosidad emitido por la Tesorería Municipal en el que puede seguirse la evolución de la deuda del Ayuntamiento y el grupo de empresas municipales, y que no hace sino empeorar desde la llegada al gobierno de PP y Ciudadanos.

El ex alcalde David de la Encina ha indicado que “en los 4 años de gobierno del PSOE encarrilamos la caótica economía del Ayuntamiento, regularizando los pagos y reduciendo la deuda y el período medio de pago a los proveedores, que llegó a estar incluso en 80 días. Esa labor fue muy productiva para la ciudad, aunque no sea tan lucida como aparecer cada día en las redes sociales, que es lo parece priorizar Germán Beardo”.

Y la realidad es que desde que PP y Ciudadanos llegaron al gobierno de El Puerto, no hace sino subir la deuda y el período medio de pago a los proveedores, hasta situarse en 151 días al cierre de 2020.

Como señala De la Encina “la gestión de Beardo está siendo caótica, desatendiendo sus obligaciones con los proveedores, no está presentando los presupuestos en tiempo y forma, y ni siquiera ha hecho la revisión de las ordenanzas fiscales, incumpliendo no solo la ley, sino su propia promesa durante la campaña electoral de que iba a ‘bajar todos los impuestos a las familias y empresas porque en El Puerto se pagan los impuestos más caros de la provincia’”.

Beardo y Curro Martínez van camino ya de los dos años gobernando y, no solo no han sido capaces de cumplir nada de lo prometido, si no que están empeorando la situación de la ciudad.

 


Noticias relacionadas