El PSOE propone que se habilite el nuevo centro de salud para la vacunación

martes, 23 febrero, 2021

En la situación que estamos, la Junta debe agilizar la apertura del Centro de Salud ‘Ángel Salvatierra’, construido y cerrado desde hace meses

Desde el PSOE local, su secretario general, David de la Encina, propone para aliviar la tremenda sobrecarga del sistema, que se ponga en servicio el centro de salud ‘Ángel Salvatierra’ en La Florida, que se encuentra construido y a falta de que la Junta de Andalucía lo equipe y lo abra.

De la Encina explica que “si ya en condiciones normales sería interesante, en estos momentos de pandemia es fundamental que el nuevo centro de salud comience a dar servicios, y que, cuando menos, sirva para aligerar el proceso de vacunación, toda vez que la solución del Centro Cívico está registrando colas y hasta retenciones de tráfico”.

“Todos somos conscientes de los procedimientos que hay que seguir; de hecho, los vecinos llevaban más de 10 años pidiendo que se hiciera el centro y bajo nuestro mandato, de 2015 a 2019, logramos que se iniciase la construcción y prácticamente se terminase. Pero ahora mismo está terminado tanto el edificio como su entorno, por lo que debe ser absolutamente urgente proceder a la apertura del nuevo centro de salud, ya terminado”.

Como indica De la Encina “con esta propuesta no estamos culpando a nadie, solo proponiendo que se tomen medidas, que se agilicen los procedimientos y que para bien de todos se proceda a poner en servicio el centro de salud ‘Ángel Salvatierra’ a la máxima brevedad”.

Desde el PSOE recuerdan que “hace meses que se llevó a pleno la necesidad de terminar lo poco que quedaba para la urbanización del entorno del edificio. Por lo tanto, se ha sido muy respetuoso en las peticiones. Llegamos ya a un punto donde es vital disponer de este recurso sanitario funcionando, pues nos encontramos en plena pandemia”.

Confiamos en que tanto desde el Ayuntamiento como desde la Junta de Andalucía se proceda con tal urgencia.


Noticias relacionadas