De la Encina destaca la flexibilización de los requisitos del Ingreso Mínimo Vital

viernes, 12 febrero, 2021

El secretario local del PSOE considera “muy acertadas las adaptaciones en la tramitación de esta medida de protección social para que nadie se quede atrás”

El Partido Socialista de El Puerto a través de su secretario local y diputado de Servicios Sociales, David de la Encina, ha valorado muy positivamente las mejoras que ha introducido el gobierno de España en el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

De la Encina señala que “nos parecen muy acertadas las adaptaciones en la tramitación de esta medida de protección social para que nadie se quede atrás, por lo que hay que agradecer al Gobierno socialista de Pedro Sánchez que siga poniendo en el centro de su acción a las personas, reforzando el Estado del Bienestar frente a políticas anteriores basadas en los recortes y el austericidio”

“Unos meses después de su entrada en vigor, y una vez que se han detectado y analizado las principales necesidades de mejora, el Gobierno de España ha introducido estos cambios que van a hacer más útil si cabe este subsidio que ya es una red de protección social fundamental para las personas que quedan más desamparadas”, valora De la Encina.

Cabe destacar mejoras como la aplicación de un nuevo complemento de maternidad para reducir la brecha de género en pensiones, que permitirá cobrar casi 400 euros al año por hijo a partir del primero. Precisamente el nuevo complemento de maternidad va a permitir reducir del 30% al 5% la diferencia en las pensiones entre hombres y mujeres, algo que se produce como consecuencia de la caída de las percepciones después de la maternidad del primer hijo y, además, servirá para ayudar a 30.000 madres (también pueden optar a ello padres) que hasta ahora no llegaban a los requisitos exigidos puesto que se concedía a partir del segundo hijo.

Esta ayuda, que se calcula que en un 98% de los casos irá destinada a las mujeres -son las que más sufren estos perjuicios- para reducir la brecha de desigualdad en las pensiones, también pueden solicitarla los padres siempre y cuando se hayan visto más perjudicados en la carrera de cotización, ya que es un complemento que solo puede darse a uno de los dos progenitores.

El secretario general del PSOE portuense también destaca la flexibilización respecto a las unidades de convivencia o la inclusión de las personas sin hogar. Así, se podrá reconocer a más de dos titulares por vivienda y las personas sin domicilio podrán optar a este subsidio.

El representante del PSOE ha apuntado que “en el balance realizado hace escasas semanas se puso de relieve que hasta el momento ya se han beneficiado de esta prestación 28.000 familias en la provincia de Cádiz, y que se calcula que van a llegar a 38.000”.


Noticias relacionadas