Ángel M.ª González: “Es necesaria una actuación urgente de asfaltado para evitar accidentes

martes, 9 febrero, 2021

El PSOE pregunta al gobierno de Germán Beardo sobre sus previsiones para el arreglo de las calzadas
Son varias las calles que cuentan con desniveles y boquetes y que suponen un peligro para conductores

 

El PSOE local considera necesaria una importante actuación de mejora y reposición del asfaltado en diversas calles de la ciudad, cuyo estado de abandono supone un auténtico peligro para los conductores.

En el pleno de mañana pedirá información sobre este aspecto al gobierno de Germán Beardo, ya que, como ha destacado Ángel M.ª González, “sigue sin cumplir la promesa del gran contrato de Mantenimiento Urbano, y mientras, las calles de la ciudad cada vez se encuentran más estropeadas, con el riesgo que eso supone”.

Como señalan desde el PSOE es habitual encontrar tramos de calzada con boquetes que hay que ir sorteando para que las ruedas de los vehículos, de coches, motos o bicicletas, no se queden atrapadas o revienten en caso de que quien conduzca no lo vea a tiempo. Y es que como indica González “estamos hablando de boquetes que llevan meses sin arreglar y que cada vez se hacen más profundos y, por tanto, más peligrosos”.

El portavoz socialista considera asimismo que “esto no es más que la consecuencia del evidente desinterés de este gobierno por mejorar la calidad de vida de los portuenses”.

Por ello, el Grupo Socialista ha elevado una pregunta al pleno de mañana para que el concejal responsable, que es el socio de Beardo, informe de si tiene previsto poner en marcha un plan de asfaltado urgente que solucione esta situación, que tanto perjuicio está creando en la ciudadanía.


Noticias relacionadas