El PSOE aplaude las medidas de protección del alquiler del gobierno de España

viernes, 29 enero, 2021

David de la Encina defiende la sensibilidad del Gobierno central y destaca que las medidas sociales estarán vigentes hasta el final del estado de alarma

El secretario local de la agrupación socialista en El Puerto de Santa María y diputado de Servicios Sociales, David de la Encina, se ha congratulado por que el Gobierno haya vuelto a ampliar las prórrogas de los contratos de alquiler y la moratoria de las rentas de alquiler de vivienda.

De la Encina ha defendido la sensibilidad del Gobierno presidido por Pedro Sánchez hacia las personas vulnerables en esta crisis y asegura que “estas medidas de carácter social estarán vigentes hasta el fin del estado de alarma”.

Según el secretario socialista, el nuevo Real Decreto-ley recoge la extensión de determinadas medidas que amplían la protección social de los arrendatarios de vivienda en situación de vulnerabilidad, que fueron incluidas en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid.

De la Encina ha recordado que la prórroga “incluye la ampliación temporal de la posibilidad de solicitar la moratoria o condonación parcial de la renta del alquiler de vivienda, cuando el arrendador sea un gran tenedor o entidad pública, hasta el final del actual estado de alarma”.

Igualmente, ha destacado que “se extienden hasta la fecha de fin del estado de alarma la prórroga extraordinaria de seis de los alquileres de vivienda, en los mismos términos y condiciones del contrato en vigor”.

Reitera que estas medidas impulsadas por el Gobierno “son de carácter urgente, y absolutamente necesarias para responder a la situación de las familias en situación de vulnerabilidad en el contexto de la pandemia”.

“Mientras que en la anterior crisis de 2008 el PP malvendió las viviendas sociales a los fondos buitres y permitió la mayor ola de desahucios de la historia de España, con el Gobierno socialista, en la actual crisis provocada por el coronavirus, se apuesta por ayudar a los colectivos vulnerables para garantizar que puedan ejercer su derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada”. “Son dos formas de entender la política completamente distintas. Nosotros, los socialistas, no vamos a dejar a nadie atrás”.


Noticias relacionadas