El Museo de Cargadores a Indias, otra de las inversiones conseguidas en el mandato de David de la Encina

viernes, 29 enero, 2021

La subvención ITI, de 853.000 euros, fue concedida en 2018 al proyecto presentado por el gobierno de David de la Encina
El secretario local valora la licitación de las obras que se ejecutarán en el Palacio de Araníbar

David de la Encina ha destacado la licitación de las obras del Museo de Cargadores a Indias, otra de las inversiones conseguidas en el mandato anterior que vendrán a mejorar nuestra ciudad. En concreto, como ha señalado “con este proyecto recuperaremos parte del pasado más glorioso de El Puerto, nuestra vinculación con el comercio a indias y la tipología de las casas de cargadores”.

El proyecto presentado a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) por el gobierno de David de la Encina contempla la creación del Museo de Cargadores a Indias en el Palacio de Araníbar, al que se le concedieron 853.000 euros de subvención.

Con motivo del anuncio para la licitación de las obras, De la Encina ha destacado que “esta iniciativa se planteaba como el eje nuclear de todo un proceso más amplio de recuperación de nuestro Centro Histórico y los elementos fundamentales de la identidad e historia de El Puerto como base para mejorar nuestra situación de presente y para garantizar el mejor futuro para nuestra maravillosa ciudad”.

Por ello, los socialistas manifiestan su satisfacción por los avances en su tramitación, al tiempo que subrayan el trabajo y la dedicación del personal técnico y político de las áreas implicadas, recordando el trabajo realizado por las concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico, dirigidas por la concejala socialista M.ª Eugenia Lara, así como por el área de Fomento, con el concejal de IU Antonio Fernández a la cabeza; además de la labor llevada a cabo por el área de Turismo entonces dirigida por el propio David De la Encina.


Noticias relacionadas