Mª. Eugenia Lara: “El gobierno de Beardo sigue sin apostar por la igualdad”

miércoles, 11 noviembre, 2020

LA CONCEJALA DENUNCIA QUE DESDE QUE SE LEVANTÓ EL CONFINAMIENTO DE MARZO NO SE HAN CONVOCADO LAS CONCENTRACIONES POR LOS ASESINATOS MACHISTAS
EL PSOE AFEA A M.ª CARMEN LARA QUE NO HAYA APORTADO ALTERNATIVAS A LAS CONCENTRACIONES NI HAYA CONVOCADO EL CONSEJO DE IGUALDAD

 

El PSOE, a través de la concejala M.ª Eugenia Lara, ha denunciado la pasividad y dejadez del equipo de gobierno de Beardo con la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista, lamentando que “desde que se levantó el confinamiento del pasado mes de marzo, la concejala de Igualdad ha aprovechado la situación de pandemia para no volver a convocar las concentraciones por los asesinatos machistas”.

 

Desde el PSOE sostienen que “no solo no convocan las concentraciones sino que tampoco han vuelto a reunir al Consejo de Igualdad, que es el órgano en el que se deben abordar las distintas alternativas a las concentraciones en caso de que se valore la idoneidad de realizar otro tipo de acciones que den más visibilidad a la violencia machista”, ha indicado Lara quien considera que “esto no es más que la prueba de que el gobierno de PP y CS no cree en la igualdad y en la lucha continua que debemos llevar a cabo la sociedad para acabar con la violencia de género”.

 

Lara añade que “es algo que no sorprende mucho, pues las veces que ha habido concentraciones el alcalde Germán Beardo jamás ha aparecido y nadie del equipo de gobierno, a excepción de M.ª Carmen Lara, que tiene que estar por ser concejala de Igualdad pero que jamás interviene, dejando esta tarea a cargo del personal técnico”. En este sentido, desde el Partido Socialista recuerdan que, en el anterior mandato, cuando estaban en la oposición, “tampoco asistía nadie del PP a estas protestas, algo que dice mucho de su postura ante estos asuntos, más aún cuando hay foto de por medio, que es lo que más les gusta”.

 

La edil recuerda que las concentraciones por los asesinatos machistas son un mandato del pleno de la Corporación aprobado el 7 de octubre de 2015, y que “de forma unilateral el gobierno no puede revocarlo e incumplirlo”; e insta a la responsable de Igualdad a que “convoque el Consejo de Igualdad, que es el órgano de participación en el que poder abordar esta cuestión”. Como indica M.ª Eugenia Lara “en el pleno del pasado 14 de octubre, la concejala manifestó que lo iba a convocar en breve, pero han pasado 3 semanas y sigue sin haber convocatoria”.

 

40 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en este 2020 y 23 hijos e hijas menores de 18 años han quedado huérfanos 

 

Desde el Partido Socialista explican que “en la situación actual de pandemia, las víctimas necesitan aún más el apoyo y la visibilización de su situación, ya que el confinamiento y las restricciones están haciendo aún más insoportable el día a día de las mujeres maltratadas y sus hijos e hijas”, indica M.ª Eugenia Lara.

 

Según los datos aportados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad en lo que llevamos de año 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas y 23 hijos e hijas menores de 18 años han quedado huérfanos. Como señala la concejala socialista “no podemos quedarnos quietos y callados con estos datos, son mujeres que han sido asesinadas por ser mujeres. Tenemos que seguir luchando y mostrando nuestro rechazo y condena por estos crímenes”.

 

Desde que existen estadísticas en nuestro país, desde 2003, han fallecido un total de 1073 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

 


Noticias relacionadas