“Beardo oculta los datos de la limpieza y desinfección de los centros escolares”

miércoles, 18 noviembre, 2020

EL 3 DE NOVIEMBRE LA JUNTA DE PORTAVOCES DICTAMINÓ APORTAR ESTA INFORMACIÓN A LA OPOSICIÓN QUE AÚN NO LA HA RECIBIDO 
 
SE TRATA DE LA JUSTIFICACIÓN DE LAS HORAS OFERTADAS GRATUITAMENTE POR LA EMPRESA QUE SE HAYAN REALIZADO DURANTE EL PERIODO DE PANDEMIA

El PSOE ha acusado al acalde Germán Beardo de ocultar la información relacionada con la limpieza y desinfección de los centros escolares. En concreto, y como informa el portavoz Ángel Mª. González “los grupos de la oposición llevamos más de 2 semanas esperando que nos aporten los datos de la justificación de las horas ofertadas gratuitamente que se hayan realizado durante el periodo de pandemia”.

 

Estos datos, como subraya González, “están en posesión del gobierno local, y en concreto en el área de Medio Ambiente, según indicó la propia gerente de la empresa adjudicataria del servicio, Mayse”.

 

Por ello, desde el PSOE consideran que “algo debe temer Beardo cuando no permite que tengamos acceso a la información solicitada, a pesar de que es un acuerdo de la Junta de Portavoces, sobre el que el propio Secretario General se ha posicionado instando al área competente a aportar los datos requeridos”.

 

El Grupo Socialista ha reiterado esta información mediante un escrito dirigido al titular de Medio Ambiente, Millán Alegre, y al propio Secretario General; ya que como señala González “a priori y a falta de comprobar, hay horas de limpieza que no casan con la realidad, contratos de personal que desconocemos si se han producido, horas usadas en compra de maquinaria, y un largo etcétera que podrían catalogarse como anomalías y que no nos permiten fiscalizar”.


Noticias relacionadas