El PSOE lanza la voz de alarma ante la grave situación de los colectivos sociales

lunes, 5 octubre, 2020

Víctor Raposo: “Es preocupante que algunas entidades sociales se planteen su continuidad, cuando sin ellas la calidad de vida de sus usuarios se ve perjudicada”

 

El PSOE local, a través del concejal Víctor Raposo, ha lanzado una voz de alarma sobre la situación en la que se encuentran los colectivos sociales y asistenciales de la ciudad, cuestión que se va a elevar al pleno para exigir al gobierno local una rápida y urgente solución para estos colectivos.

 

Victor Raposo llevará a pleno la situación tan delicada en la que se encuentran los colectivos sociales

Explica el edil que “la situación que vienen soportando los colectivos de nuestra ciudad, desde asociaciones de vecinos a clubes deportivos pasando por organizaciones sociales, es realmente preocupante; y muy especialmente éstas últimas, que ofrecen servicios y terapias para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, como puede ser el caso de AFA Puerto, Apadeni o Afipo, entre otras muchas más”.

 

Víctor Raposo se ha hecho eco del mensaje lanzado por Vanessa Seijas, miembro de Apadeni, quien recientemente ha publicado en las redes sociales la difícil situación que están atravesando y la necesidad de poder acceder a la asistencia que su hija requiere. Para Raposo “este mensaje de dolor y auxilio debería remover la conciencia del alcalde Germán Beardo, quien debería actuar ya y priorizar estos pagos”.

 

Como explica el concejal “si no fuese por estos colectivos la administración tendría que dar estos servicios, cosa inasumible, y más cuando nuestras entidades locales lo están haciendo muy bien”, pero según indica “lo que más nos frustra es ver cómo el alcalde de nuestra ciudad, que llegó a la alcaldía con el slogan de “soluciones” ahora no las da; muy al contrario, se ha agravado la situación”.

 

Esto se suma a la inoperancia del área Económica y a la incapacidad de gestionar los recursos básicos, tal y como apuntaba el portavoz socialista Ángel Mª. González “vamos a entrar en un punto de no retorno”, en relación con el impago a proveedores, al servicio de autobús, al de grúa, a la limpieza, a la no existencia de presupuestos, … sumándole ahora el posible cierre de asociaciones y colectivos, y es que como concluye Raposo, “las mismas prisas que utilizan para priorizar otras cuestiones, deberían de utilizarlas para estos temas más urgentes”.


Noticias relacionadas