¿Cuándo va a haber en El Puerto un Punto AutoCovid?

martes, 6 octubre, 2020

David de la Encina: “Hace dos meses que la ciudadanía de Cádiz, San Fernando y Chiclana cuenta con este servicio, que solicitamos para El Puerto”

El secretario local del PSOE, David de la Encina, reitera la solicitud para que Junta de Andalucía y ayuntamiento “se pongan de acuerdo y, de una vez por todas, la ciudadanía de El Puerto nos evitemos desplazamientos, instalando aquí un Punto AutoCovid, como ya lo tienen en Cádiz, Chiclana y San Fernando dentro del mismo distrito sanitario que El Puerto, que se ha quedado por el momento sin este servicio”.

“Llevamos ya dos meses pidiéndolo, en el mejor tono posible. Podemos entender que todo lleva un trámite. Pero a estas alturas o Beardo y Ana Mestre proceden a la apertura del servicio o, de nuevo, nos encontraremos ante una discriminación más de El Puerto en la gestión del gobierno del PP en la Junta”, reclama De la Encina, quien añade que “exigimos a Germán Beardo que se pronuncie y reclame, cuando menos, que a los portuenses se les ofrezcan los mismos servicios que al resto de convecinos”.

Como destaca De la Encina “en este año de gobierno del PP en la ciudad y en la Junta ya son varios los desplantes del gobierno de Moreno Bonilla hacia El Puerto, como haber perdido tres millones de euros del Plan de Empleo, el llamado Plan AIRE; y otro millón y medio por quitarnos la ITI del Guadalete. Parece que, también, nos tocará esperar meses para las pruebas de la Covid 19, frente a los vecinos de otras localidades”.

Los puntos AutoCovid, como reconoce la propia consejería de Salud, permiten que los ciudadanos reciban un mejor servicio, pues acuden directamente en sus vehículos y desde éstos se les recoge la muestra, lo cual favorece que el proceso sea más seguro, ágil y cómodo, dando cumplimiento en todo momento a los protocolos de actuación y las medidas de protección establecidas en este ámbito.

También la consejería de Salud declara que “la extensión de este operativo responde al objetivo prioritario de potenciar el papel de la Atención Primaria, en la que los profesionales desempeñan una labor esencial en la detección precoz de los casos, su aislamiento, la localización y seguimiento de los contactos”.

Por ello, valora De la Encina “nos molesta aún más si cabe que la ciudadanía de El Puerto no reciba este beneficio en las mismas condiciones de proximidad, cercanía y comodidad que la ciudadanía de Cádiz, San Fernando o Chiclana”.


Noticias relacionadas