SOLIDARIDAD DEL PSOE CON LAS RESIDENCIAS DE AFANAS Y PUERTOLUZ

martes, 8 septiembre, 2020

El secretario local del PSOE y ex Alcalde portuense, David de la Encina, transmite a las plantillas, a los residentes y a los familiares de las Residencias de Mayores un mensaje de cariño y ánimo ante los momentos especialmente complicados que están padeciendo, desde el deseo en que todo salga bien.

“En las residencias de Afanas, donde tenemos a compañeros directos como Modesto Serrano o Enrique Báez, la situación no es tan crítica en cuanto a contagios, pero nos constan los esfuerzos sobrehumanos que está realizando toda la magnífica plantilla de profesionales de Afanas, a quienes les enviamos nuestro afecto y disposición de colaborar en lo que podamos”.

“En el caso de PuertoLuz la situación por desgracia es auténticamente desoladora, y por ello personalmente contacté ayer con un representante del Grupo Santa Clara para ponerme a su disposición, a la vez que también enviamos a toda su plantilla mucho ánimo y el deseo de que pronto se vaya volviendo a la normalidad”.

El PSOE traslada todo su ánimo y cariño a las residencias que están padeciendo brotes de Covid 19

Añade De la Encina que “como Diputado de Bienestar Social y llevando dos residencias de mayores puedo decir que jamás habíamos vivido momentos de tanto riesgo en este sector socio sanitario, con la consiguiente angustia para las personas vulnerables, para sus familias y para las propias plantillas. Actualmente es imposible el riesgo cero, por lo que resulta clave mantener a rajatabla las medidas de profilaxis como limpiezas, desinfecciones o EPis, y las medidas de prevención como las distancias sociales o las tomas de temperatura. En cualquier caso, de darse algún positivo, resulta fundamental aplicar los protocolos de aislamientos y derivaciones, haciendo de cortafuegos lo antes posible”.

En cuanto a los orígenes de los brotes, De la Encina manifiesta que “es importantísima la labor de rastreo que debe seguir a la aparición de cualquier caso, para determinar la procedencia de cada foco”.


Noticias relacionadas