«BEARDO DEBE CESAR CONCEJALES O DIMITIR ÉL. ESTE GOBIERNO ESTÁ BLOQUEADO»

jueves, 27 agosto, 2020

Ángel M. González recuerda que «hay concejales/as que llevan 14 meses en blanco y Beardo no ha cumplido con sus prometidas «Soluciones»

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel María González Arias, exige que «Germán Beardo  se pronuncie de una vez ante los numerosos problemas que tienen paralizada la ciudad por su nefasta gestión y o bien asuma personalmente su fiasco o bien cese a varios concejales/as que en 14 meses han sido tan incapaces como él en cumplir las famosas «soluciones» con las que llegaron al poder y que han pasado de ser promesas a mentiras».

 

A juicio del portavoz socialista «la última nota de prensa de Leocadia Benavente es muy sintomática de cómo en El Puerto, se ha conseguido que todos, de derecha a izquierda, coincidimos en algo: que el gobierno de Beardo y Curro está siendo nulo, absolutamente paralizado y que es hora de cambiar esto que se ha demostrado no ser un equipo de gobierno sino un grupito de amiguetes sin experiencia, sin capacidad y sin futuro».

«Beardo lleva 14 meses viviendo de las rentas, de los proyectos que dejó en marcha nuestro gobierno del PSOE encabezado por David de la Encina: la subvención ITI para la Ciudad Amable, la subvención ITI para construir en el Palacio de Aranibar El Puerto de cargadores a Indias, la subvención ITI para regenerar la barriada de los Milagros, la subvención del Estado para construir en el Hospitalito el Museo de la Ciudad, las obras de parques infantiles financiadas todas ellas por la Diputación donde también gobierna el PSOE, así como las obras de Parque Europa, Avenida de Valencia a Las Nieves, o la iluminación a Fuentebravía. Son ejemplos de proyectos que dejamos hechos y aprobados desde el PSOE y que ahora están culminando, siendo los únicos hechos positivos que se están dando en la ciudad en estos momentos».

 

«Incluso cabría achacar a Beardo algo insólito en política: que ha malogrado parte de los logros positivos que le dejó el gobierno anterior: ha perdido el Plan de Empleo (El Puerto se ha quedado sin más de dos millones de euros para crear puestos de trabajo), ha perdido otro millón y medio de la ITI para regenerar el río Guadalete, y incluso esta semana ha dejado sin apoyar de ninguna manera al sector industrial del metal. En fin, nulo total».

 

«Pero mucho nos tememos que pese a tantísimas evidencias Germán Beardo no tendrá la honestidad de presentar su dimisión y reconocer que toda su campaña de videos y autobombo fue un bluff y ahora se ha desinflado como un globo. Lo propio en él será seguir sin dar la cara ante los líos que ha creado y poner por delante a otros que caerán antes.»

 

En ese sentido «exigimos que si la actitud propia de Beardo de quemar a otros va a conllevar una remodelación del gobierno, que lo haga cuanto antes,  pues El Puerto no puede estar más tiempo desgobernada. Germán Beardo debe cesar inmediatamente a concejales de probada ineptitud e incapacidad. El caso más flagrante es el del portavoz y concejal de Economía Javier Bello, que cada vez que habla ofende y que ni ha presentado un mísero borrador de presupuestos, ni ha bajado impuestos, ni ha remodelado el servicio, salvo enemistarse con la Interventora a la que antes defendía y ahora acusa y trata a grito abierto».

 

«Asimismo  está cantado el cese que ha de ser inminente de Marina Peris, enfrentada con absolutamente todo el cuerpo de la Policía y de Protección Civil;  que además en Personal no ha convocado ni una mesa general y ha dejado a la plantilla sin nóminas en tiempo y forma casi todos los meses».

 

«De la misma manera, Álvaro González, quien siendo un declarado taurino que venía a demostrar todo lo que en teoría sabía y que en solo un año ha dejado a El Puerto en la mayor evidencia del fiasco: sin pliego, sin empresario, sin temporada, y con una pretendida celebración del 140 aniversario de la Plaza que ha provocado el fin de los toros en toda Andalucía en este año».

 

“Podríamos seguir citando más casos de ineptitud: Bienestar Social, donde incluso se ordenó no dar las ayudas de suministros, atención telefónica saturada y colas para lograr ayuda como ya no se recordaban en esta ciudad y la concejala Carmen Lara negándose a dar la cara; comercios cerrando sin que Blanca Merino demuestre nada de lo que en teoría sabía; Millán Alegre en su línea «viviendo alegremente mientras El Puerto está lleno de basura, de cartones, de conflictos sin atender…»;

 

Cabría decir que «en el gobierno del PP solo brilla Calleja, que se ha lucido con el proyecto de feria en Valdelagrana».

 

Respecto de Ciudadanos «bien harían Curro Martínez y Lola Campos en irse a hablar con Inés Arrimadas y que ella les explique el papel lógico de este partido en España, que desde luego ya no es ser muleta del inútil PP sino ser socio útil en gobiernos de progreso como lo están demostrando en Sanlúcar o en San Fernando como ejemplos más cercanos y positivos. En El Puerto ambos corren el riesgo, inminentes, de ser abducidos por la ineptitud del PP de Beardo».

 

Desde el PSOE lo tienen claro “o Beardo anuncia cambios en breve o deberá ser él quién de la cara y presente su dimisión”

 


Noticias relacionadas