El PSOE se adhiere a la petición de la medalla de oro para las Hermanas del Espíritu Santo

martes, 7 julio, 2020

David de la Encina: “Su labor tanto educativa como asistencial la hacen merecedoras de esta distinción”

El Grupo Socialista dará su voto a esta iniciativa que se eleva mañana a pleno

El PSOE local se ha adherido al expediente instruido por el Ayuntamiento para otorgar la medalla de oro de la ciudad a las Hermanas del Espíritu Santo.

 

Así lo han comunicado mediante un escrito de adhesión en el que han valorado la importante trayectoria de la congregación, que cuenta ya con varios siglos de existencia en nuestra ciudad.

 

El secretario general del PSOE, David de la Encina ha destacado “la encomiable labor que diariamente llevan a acabo las Hermanas del Espíritu Santo, que abarca desde el ámbito educativo al asistencial, y que las hacen merecedoras de esta distinción”.

 

De la Encina ha señalado también que “en cierto modo es una forma que tiene la ciudad de reconocerles su trayectoria, ya que actualmente forman parte de la sociedad portuense de una manera muy especial”.

 

En este sentido, el secretario general de los socialistas portuenses ha subrayado “su importante labor durante la pandemia que estamos viviendo y, en concreto, en los meses de confinamiento, donde han dado, y siguen dando, tanto alimentos como consuelo a muchas personas sin recursos”.

 

Por todo ello, el PSOE se suma a esta iniciativa para que la ciudad otorgue su medalla de oro a las Hermanas del Espíritu Santo.

 

 


Noticias relacionadas