El PSOE pide a Beardo que se tome en serio la seguridad de El Puerto

jueves, 16 julio, 2020

Ángel Mª. González: “PP y CS no pueden abandonar a la Policía Local en estos momentos”

 

“La falta de talante de la concejala Peris y su prepotencia tienen consecuencias para la ciudad”

 

Cuando nos encontramos a menos de 24 horas del inicio de la Motorada 2020, de la que se desconoce el dispositivo especial que se ha debido de planificar para el evento, y encontrándonos en plena temporada estival; desde el PSOE de El Puerto denuncian que “es el peor de los momentos para que la seguridad ciudadana se encuentre en entredicho”.

 

Así se ha pronunciado el portavoz socialista Ángel Mª. González, quien ha pedido al alcalde Germán Beardo que “ponga orden y priorice la seguridad de portuenses y visitantes”, señalando que “un alcalde no puede permanecer indolente ante lo que está ocurriendo en la Policía Local; cuyos sindicatos mayoritarios han hecho pública la delicada situación”.

 

Y es que, junto a la falta de un plan especial para afrontar este fin de semana de eventos, se suma que los agentes no cuentan con los medios necesarios para ejercer su labor: ni mascarillas adecuadas, ni vehículos suficientes, ni el personal necesario, etcétera. Como indica González “estamos a las puertas de dos premios de motociclismo que se celebran junto a algunos conciertos en la ciudad, a lo que hay que sumar la llegada de visitantes por estar ya de vacaciones, y todo ello, en un escenario más vulnerable que otros años, con la covid 19 amenazando”.

 

Los socialistas entienden que “PP y CS no pueden abandonar a la Policía Local en estos momentos” y denuncian que “la falta de talante de la concejala Peris y su prepotencia tienen consecuencias para la ciudad”. De hecho, las tres secciones sindicales del ayuntamiento presentaron ayer un comunicado donde alertaban de problemas graves y acusaban al gobierno de Germán Beardo y Curro Martínez de no afrontar la situación rehuyendo al diálogo y la negociación.

 

Para el PSOE “se está jugando con la seguridad ciudadana, pues como han anunciado los agentes no harán servicio voluntario durante este fin de semana, como es habitual en momentos de celebraciones, ya que se sienten castigados y desprotegidos”, explica el portavoz, quien ha puesto en valor el importante trabajo realizado por la plantilla de la Policía Local durante el estado de alarma, llegando a tener incluso infectados en el propio cuerpo.


Noticias relacionadas