El PSOE cuestiona los 70.000 euros de la “no-motorada”

lunes, 20 julio, 2020

Ángel Mª. González: “La inversión no se ha visto reflejada en el dispositivo”

 

El PSOE denuncia que no había vallas ni badenes en la antigua Nacional IV a la altura de El Tejar

 

El PSOE ha asistido con gran perplejidad al anuncio realizado por Javier Bello sobre el gasto de 70.000 euros para afrontar la motorada de este año, ya que como ha denunciado el portavoz Ángel Mª. González “si esa ha sido la cantidad de dinero destinada al dispositivo para estos días, lo cierto es que no se ha visto para nada reflejada”.

González ha explicado que “hemos podido comprobar cómo ha faltado parte del dispositivo que cada año se pone en marcha con motivo de la cita motera, y que tienen por objeto limitar la velocidad, asegurar la integridad física de peatones, y, en definitiva, preparar la ciudad para compatibilizar el derecho al ocio con el descanso durante los días de motorada. Sin embargo, este año, y a pesar de la delicada situación en la que nos encontramos por la pandemia, no se ha visto un mayor esfuerzo por parte del gobierno local”.

 

En este sentido, explican que los resaltos que habitualmente se colocaban en la antigua Nacional IV, a la altura de El Tejar este año no han instalado, y se ha dado el caso de que ha habido numerosos accidentes, habiéndose producido incluso el fallecimiento de una persona. Junto a ello, los socialistas echan en falta también elementos de disuasión en la zona de Bahía Mar, donde se produjeron diversas aglomeraciones.

 

Además, como detalla el portavoz “también hemos podido comprobar para nuestra sorpresa que se ha incluido en esos 70.000 euros que anunció Bello la reparación de los 5 quads de playas, lo que además confirma que Beardo mintió al decir que había equipo de playa, pues esto no podía ser posible si no tenían los medios para ejercer su labor”.

 

“Si a todo esto sumamos la falta de previsión para organizar los servicios especiales de seguridad de cara a este largo fin de semana, junto a la falta de medios materiales que ha denunciado la propia plantilla de Policía Local, el resultado ha sido que este fin de semana motero la presencia de agentes en nuestra ciudad haya sido prácticamente inexistente”, finaliza González, quien ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y la honestidad que deben regir la acción de cualquier gobierno, al tiempo que pide a PP y CS que “dejen de mentir, pues solo ellos se creen sus mentiras y engaños”.

 

A modo de prueba de lo que venimos diciendo, desde el PSOE señalan que en diversas fuentes policiales puestas en contacto con nuestro grupo nos han trasladado lo siguiente: Queda muy bonito en redes sociales decir que El Puerto es una ciudad segura, pero los vecinos y visitantes podrán comprobar que no hay  policías en las playas, no hay policías para controlar los innumerables grupos de jóvenes haciendo botellón, la música a altas horas de la madrugada, un control exhaustivo del tráfico en la ciudad, basta con hacer una llamada a la sala del 092 y comprobar el tiempo de solución del requerimiento, si este es atendido”.


Noticias relacionadas