Víctor Raposo: “PP y CS no pueden abandonar a la Escuela Infantil El Vaporcito”

lunes, 22 junio, 2020

El concejal asegura  que “nadie ha declarado en ruinas el edificio”

 

El Grupo Socialista celebra un encuentro con la dirección en el centro educativo

Miembros del Grupo Socialista han visitado la EEI El Vaporcito junto a su directora, María Merchán

Ante la alarma creada con relación a la Escuela de Educación Infantil El Vaporcito, el Grupo Municipal Socialista ha celebrado un encuentro en sus instalaciones con la dirección del centro; al objeto de abordar la incertidumbre y preocupación que han generado las noticias sobre su posible derribo. Al encuentro han asistido el portavoz municipal Ángel Mª. González, y los concejales,  Mª. Eugenia Lara, Enrique Báez y Víctor Raposo, además de la directora María Merchán.

 

El concejal Víctor Raposo, representante municipal en el Consejo Escolar del centro, ha explicado que “no entendemos qué ha motivado haber levantado esta alarma entre la comunidad educativa del centro, donde es evidente la preocupación de madres, padres, plantilla y dirección por el futuro de la escuela”.

 

El concejal Víctor Raposo es el representante municipal en el Consejo Escolar de El Vaporcito

“Según hemos podido conocer, no existe informe técnico municipal”, ha indicado Raposo, quien manifiesta sus dudas sobre la intencionalidad de haber levantado esta alarma, señalando que “no queremos pensar que están intentando hacer una maniobra para trasladar al alumnado a otros centros, pues mucho nos tememos que quieran hacer lo mismo que con la Guardería Municipal, eliminando sus servicios para potenciar lo concertado y lo privado”.

 

Por ello, desde el PSOE instan a PP y CS a que soliciten a la Junta de Andalucía el arreglo de las grietas existentes, y añaden que “les debe ser fácil hablar con sus mayores del gobierno andaluz y pedirles que apuesten por El Puerto como lo han hecho los diferentes gobiernos socialistas de la Junta”.

 

Y es que como concluye Raposo “la edil de Educación, Lola Campos y el propio alcalde Beardo, no pueden abandonar a este centro que lleva 30 años educando a nuestros menores y sigue manteniendo una ratio más que aceptable a un nivel excelente. Es hora de actuar y apostar por la calidad y por lo público”.

 


Noticias relacionadas