Sin plan de contingencia en las playas de El Puerto

viernes, 12 junio, 2020

Otro de los asuntos que preocupa al PSOE es la gestión de la temporada estival, pues como señala Ángel M.ª González “hemos salido en todos los medios, sin embargo detrás había poca gestión. Se abrieron las playas sin tener el plan de contingencia elaborado, presentado y aprobado por la Junta de Andalucía. Además, prometieron 4 meses de servicio de Salvamento y Socorrismo y ha quedado en 2 meses, y ahora cuando los municipios de alrededor tienen ya sus socorristas, nosotros aún no”.

 

El portavoz socialista asegura que “si queremos aspirar a seguir siendo referente en el turismo y en nuestras playas no podemos ir a menos, tenemos que ir a más. Nos consta que están intentando hacer unos contratos menores para tapar las vergüenzas, pero mucho me temo que nos veremos con recortes en servicios que son esenciales e imprescindibles para nuestra seguridad”.

 

En el plano estival, también interesa al PSOE la situación de la Plaza de Toros, que un año después sigue sin pliego de condiciones, y por tanto con la duda de si habrá o no festejos taurinos en la ciudad. No obstante, según señala González “no nos extraña esta situación, pues el gobierno no tiene a nadie implicado en la Plaza de Toros, ya que el  concejal responsable está al 25% de la jornada, es decir de los 253 días laborales de este 2020, este concejal dedica a la plaza 63 días, y ello con la cobertura del alcalde. Algo inadmisible en una ciudad como El Puerto, si diera sus frutos nos callaríamos, pero está claro que no está dando sus frutos”.

 

En cuanto a los eventos no taurinos, desde el Partido Socialista se han pronunciado a favor de éstos, sin embargo no entienden “cómo se ha anunciado el Cabaret Festival cuando, tras consultar con el Secretario General del ayuntamiento, podemos confirmar que aún no hay convenio realizado para el evento. Han vendido la piel del lobo antes de cazarlo, probablemente acabarán cazándolo, pero nos parece aventurado estar anunciando el evento en plena crisis del coronavirus, cuando en todas las ciudades están cancelando”, indica González, quien ha reiterado que “estamos a favor del evento, pero con convenio, con garantías y con todas las medidas de seguridad necesarias”.


Noticias relacionadas