Ángel Mª. González: “Es un auténtico disparate contratar a 7 socorristas para todas las playas”

miércoles, 24 junio, 2020

El PSOE se posiciona en contra de la última ocurrencia del alcalde que dejará a las playas sin la seguridad necesaria

 

Además, con esta fórmula se quedan en la calle más de 50 personas, entre socorristas y patrones

 

Tras la reunión celebrada hoy con el colectivo de socorristas, el PSOE ha rechazado de manera contundente la ocurrencia del alcalde de contratar tan solo a 7 socorristas para todas las playas. Como indica el portavoz Ángel Mª. González “es un auténtico disparate pensar que con 7 socorristas se pueden cubrir los 16 km de costa que tiene nuestro litoral”.

 

Y es que como asegura González “el alcalde les ofrece trabajar ya, pero solo a 7 socorristas. Algo que es inviable para toda nuestra costa y que demuestra que es tan solo un gesto para lavar su imagen y decir que hay socorristas, porque esa fórmula no va a solucionar la seguridad de nuestras playas”.

 

“Mucho nos tememos que quiera contratar a 7 socorristas para hacerse la foto y decir que tenemos servicio, lo cual sería mentir descaradamente”, ha lamentado el portavoz, quien solicita que, “a la mayor brevedad y con carácter de urgencia, se establezca un contrato menor”.

 

“Estamos a 24 de junio, con la temporada ya iniciada y los visitantes llegando, y El Puerto se encuentra sin socorristas, ni ambulancias, botiquines, ni policías en las playas”, indica el edil quien asegura que “esta situación no puede seguir así”.


Noticias relacionadas