PP y CS dan el cerrojazo a la Guardería Municipal

jueves, 28 mayo, 2020

Ángel Mª. González: “La solución ha sido dejar morir este servicio tan necesario para tantas familias en beneficio de lo privado”

 

El PSOE explica que se tendría que haber elaborado un convenio con la Junta de Andalucía para no cerrarla

El portavoz del PSOE pide al gobierno de PP y CS que rectifiquen la decisión de cerrar la Guardería Municipal

 

El PSOE se ha posicionado en contra del anuncio de cierre de la Guardería Municipal por parte del gobierno de PP y CS. Como ha explicado el portavoz socialista, Ángel Mª. González, “es lamentable que en vez de mirar por las familias más necesitadas hayan priorizado la teoría de Javier Bello, quien afirmó que regularizarla supondría un sobrecoste, la mejor opción es dejarla morir, (en palabras del edil popular)”.

 

Y esto, según  el anuncio hecho por la concejala Mª. Carmen Lara es lo que va a ocurrir. Porque como denuncia el PSOE “Beardo y Curro Martínez han comprado a Bello la solución fácil”, señala González, quien explica que “el cierre no es la única opción que tiene este servicio, pero sí la solución de la derecha que representan PP y CS, cerrar un servicio público para beneficio siempre de lo concertado”.

 

Explican desde el PSOE que la Guardería Municipal no estaba registrada y desde 2007 se viene advirtiendo por parte de la Junta de Andalucía de esta situación. No obstante, el gobierno andaluz nunca llegó a cerrarla porque cumplía con todos los requisitos formales, excepto la inscripción.

 

A finales del mandato anterior se inició el proceso de inscripción, indicando desde la Junta de Andalucía la necesidad de hacer un convenio, opción que implicaba la contratación de actividades extraescolares y aula matinal. Para realizar la contratación del personal necesario había que hacer una operación económica consistente en la modificación del plan de ajuste y posterior modificación presupuestaria.

 

“Pero si en 1 año no han sido capaces de elaborar un borrador de presupuestos, mucho trabajo parece éste, cuando puede justificar su cierre en que la Junta de Andalucía, gracias a los conciertos con guarderías privadas, tiene vacantes de sobra”, ha señalado Ángel Mª. González, quien critica además la política de hechos consumados que el gobierno en minoría de PP y CS está desarrollando en El Puerto, pues como indica “se nos convocó a una Junta de Portavoces para trasladar esta problemática, cuando ya tenían decidido echar el cierre a la guardería pública”.

 

En este contexto, y dada la situación actual de muchas familias, el PSOE reitera su oposición al cierre de la Guardería Municipal y solicita al gobierno local que rectifique esta decisión, “que será nefasta para quienes peor lo están pasando”.


Noticias relacionadas