Sale adelante la propuesta del PSOE para que en los eventos se usen vasos reutilizables

jueves, 12 marzo, 2020

A partir de ahora, los eventos que se contraten deberán contar con un compromiso de la empresa para la reducción de plásticos

 

Ángel Mª. González: “La lucha contra el cambio climático debe ser una tarea conjunta liderada por las administraciones”

El portavoz socialista, Ángel Mª. González, es un firme defensor del medio ambiente

A partir de ahora, los actos y eventos organizados desde el ayuntamiento estarán sujetos a una mayor concienciación por nuestro medio ambiente. El pleno de ayer dio luz verde a la moción presentada por el PSOE para disminuir el uso del plástico, acordando la puesta en marcha de diferentes medidas.

 

De lo aprobado ayer a instancias del PSOE destaca especialmente el acuerdo al que se llegó, por el que, en los eventos contratados por el ayuntamiento, la empresa adjudicataria deberá firmar un compromiso de reducción de plásticos y tendrá la obligatoriedad del uso de vasos reutilizables durante el evento y reciclables a posteriori.

 

Asimismo, y con relación a los eventos organizados por el propio ayuntamiento, se ha alcanzado el compromiso de reducir la demanda de plásticos, así como el uso obligatorio de vasos reutilizables durante los eventos y reciclables una vez finalizados.

 

Como ha explicado el portavoz socialista, Ángel Mª. González “con este acuerdo El Puerto da un paso más en la lucha contra el cambio climático, por ello quiero agradecer el voto favorable de todos los grupos, ya que de lo que se trata es de continuar avanzando en la mejora de la calidad de vida de nuestro entorno”.

 

Y es que como asegura González “desde el PSOE tenemos muy claro que la lucha contra el cambio climático debe ser una tarea conjunta liderada por las administraciones”. En este sentido, otro de los acuerdos alcanzados ayer es la elaboración por parte del ayuntamiento de una guía informativa y de concienciación sobre los perjuicios del uso del plástico.

 

Como ha recordado el portavoz “España es el cuarto país que más demanda plástico en la Unión Europea, acabando más del 50% del mismo en vertederos”.

 

Puedes consultar aquí la moción: Moción Plásticos


Noticias relacionadas