El PSOE pide al gobierno local que provea de alimentos a las personas sin hogar

lunes, 16 marzo, 2020

Ángel Mª. González ha solicitado información sobre las medidas que se están llevando a cabo desde Bienestar Social

 

El Partido Socialista reitera su disposición para colaborar en lo que sea necesario

 

El PSOE ha solicitado al gobierno local que, en esta situación de excepcionalidad, atienda de forma especial a las personas más vulnerables de la ciudad y en concreto a las que no tienen hogar.

 

Como explica el portavoz socialista, Ángel Mª. González, “nos consta que los grupos de reparto de alimentos no están pudiendo salir a repartir y que el comedor social se encuentra cerrado a cal y canto. En cuanto al albergue municipal, actualmente estamos a la espera de que se nos informe de su situación”.

 

Asimismo, y con relación a la entrega de alimentos desde el Convento del Espíritu Santo, informa González que “son muchas las voces de voluntarios que nos han alertado de la escasez de los alimentos que se entregan para poder aguantar un día”.

 

Desde el PSOE consideran que “estas situaciones no deben darse en una ciudad como El Puerto de Santa María, ya que no podemos permitir que personas que no cuentan con un techo y que lo están pasando mal, se encuentren ahora sin suficientes alimentos para subsistir”, ha indicado el portavoz, quien ha puesto en valor la importancia y la fuerza del tejido asociativo y social portuense, “que está dispuesto a colaborar y echar una mano en lo que sea necesario para paliar esta difícil situación, solo hay que organizarlos”.

 

Los socialistas consideran que “el ayuntamiento tiene los recursos necesarios para no dejar a estas personas tiradas”, y desde el PSOE reiteran su disposición para colaborar en lo que sea necesario, como ya se está haciendo con la asociación ADRA, que está dando una gran lección de humanidad y solidaridad en estos momentos de alarma social.

Medidas de refuerzo de choque de la atención social ante la crisis del Coronavirus


Noticias relacionadas