El PSOE felicita a Mila Cuevas, campeona de Europa del Máster de Powerlifting

jueves, 12 marzo, 2020

La deportista portuense se ha hecho con el récord absoluto de España de peso muerto

La portuense Mila Cuevas Mulero ha conseguido el título de Campeona de Europa en el Campeonato Máster de Powerlifting, celebrado esta semana en la ciudad francesa de Albi. Desde el PSOE de El Puerto han dado la enhorabuena a la deportista y la han felicitado por su participación, destacando los importantes resultados que ha registrado.

 

En este sentido, la concejala socialista Ana María Arias, que ha permanecido en continuo contacto con ella, ha destacado que “como suponíamos, Mila ha hecho una gran competición, dejando el nombre de El Puerto en lo más alto, una vez más”.

 

Como explica Arias, “además de hacerse con el título de Campeona de Europa en la categoría -84 kg, con un total de 422,50 kg; ha sido medalla de plata en sentadilla con 155 kg, en banca 75 kg; y medalla de oro en peso muerto con 192,5 kg”.

 

Con este registro ha batido los récords de España en su categoría, en absoluto de sentadilla y peso muerto, siendo el de peso muerto récord absoluto de España total.

Al hacer público su título, en sus redes sociales, la propia deportista, orgullosa de su ciudad, agradecía a Ana María Arias el haber confiado siempre en ella y en sus posibilidades.

 

Desde el PSOE subrayan “el esfuerzo y la entrega de esta deportista, en una disciplina que está poco extendida entre las mujeres y en un deporte de menos relevancia en los medios y la propia sociedad”, ha indicado la concejala socialista Mónica Jiménez, quien señala que “por ello, tienen más mérito los resultados registrados por Mila Cuevas en este Campeonato de Europa, representando de una manera extraordinaria a nuestra ciudad y nuestro país”.


Noticias relacionadas