El PSOE entrega sus premios Mujeres con Luz Propia

lunes, 2 marzo, 2020

LOS PREMIOS SE OTORGAN A LOLA MORÓN CEBADA, CARMEN MORALES NATERA, PAULA BUHIGAS SÁNCHEZ Y MERCEDES BENÍTEZ PÉREZ

El PSOE de El Puerto celebra una nueva edición de sus premios Mujeres con Luz Propia, que, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, convoca cada año para reconocer la trayectoria y la labor de mujeres portuenses en diferentes categorías.

 

Como ha explicado la secretaria de Igualdad y concejala socialista, Mª. Eugenia Lara “estos premios son un merecido tributo a aquellas mujeres, y me consta que son muchas, que con su entrega, solidaridad, profesionalidad y trayectoria están abriendo camino, ya sea en el ámbito laboral, social, deportivo, cultural o de cualquier otra índole. Mujeres que son ejemplo para otras muchas y que desde el PSOE tenemos el honor de reconocer en cada edición”.

 

En este 2020 la premiada en la categoría de Mujer Joven es Lola Morón Cebada; máxima goleadora del Cádiz C.F. femenino en 2019.

 

El premio a la Mujer Profesional se otorga a Carmen Morales Natera; profesora de baile flamenco en su propia Academia, la cual gestiona desde hace 33 años.

 

El premio a la Mujer Veterana será para Paula Buhigas Sánchez; profesora de peluquería, muy conocida en El Puerto.

 

Y, por último, el premio a la Mujer con destacada labor social recae en Mercedes Benítez Pérez, presidenta de AFIPO, la Asociación de Fibromialgia Portuense, y gran luchadora.

 

El secretario general David de la Encina ha valorado la trayectoria de las premiadas y ha animado a la ciudadanía a asistir al acto de entrega de estos galardones, que se celebrará este viernes 6 de marzo a las 18:30 horas en Bodegas El Cortijo, evento que será abierto y público.


Noticias relacionadas