Ángel M.ª González: “Nuestros mayores no pueden seguir siendo moneda de cambio”

martes, 10 marzo, 2020

El PSOE insta al PP y CS a que se retomen los talleres de Purullena

El Partido Socialista ha elevado al pleno de mañana una moción, junto al Grupo Mixto, instando al gobierno local del PP y CS a que se retomen los talleres para personas mayores de Purullena. Como señala el portavoz municipal, Ángel M.ª González, “no es de recibo que la falta de gestión de Beardo y su socio la tengan que pagar nuestros mayores, que, de un día para otro, se han visto en la calle y con sus actividades clausuradas”.

 

Como explican desde el PSOE, partido que lidera la oposición, “se debió hacer una modificación presupuestaria en el mes de enero, pero el evidente desinterés y la incapacidad demostrada por PP y CS en la gestión, hicieron que para sufragar gastos de ayuda a domicilio quitaran los 23.000 euros que cuestan mantener los talleres de Purullena”.

 

“23.000 euros de un presupuesto de más de 100 millones”, subraya González, quien asegura que “todo esto es la consecuencia más inmediata del mayor de los incumplimientos de Germán Beardo y Curro Martínez, como fue su promesa de tener unos presupuestos en tiempo y forma”.

 

Por ello, los socialistas entienden que “ya que no hay presupuesto municipal, ni se le espera, el dinero para el pago a ayuda a domicilio debería haberse sacado de otras partidas, y no de la partida destinada al programa de mayores, que tanto bienestar les aporta”.

 

“La gran mayoría de las personas usuarias son mujeres que, en estos talleres encuentran una nueva oportunidad de vivir, relacionarse, disfrutar, aprender y cuidarse al tiempo que cuidan su salud”, destacó el portavoz, quien matiza que “nuestros mayores no pueden ser moneda de cambio. Quienes tanto dieron y siguen dando a nuestra sociedad no se merecen este trato por parte del alcalde”.

 

Por último, el edil también ha querido recordar “el lamentable bochorno vivido por la edil popular, Mª. Carmen Lara, al intentar convencer a las personas mayores del cierre de Purullena, la cual se enfrentó huérfana de alcalde y compañeros, saliendo humillada del Palacio, por querer justificar lo injustificable”.

Puedes consultar la moción aquí: Moción Purullena (Conj.)


Noticias relacionadas