El PSOE pone en valor los avances para el futuro desarrollo de La Puntilla

miércoles, 22 enero, 2020

Tras años de tramitación y trabajo, ya se ha publicado en el BOP la aprobación definitiva del convenio urbanístico. David de la Encina destaca que “estamos ante otro importante paso para la regeneración y puesta en valor de la zona”.

El secretario general del PSOE David de la Encina se ha pronunciado con relación a la publicación de la aprobación definitiva del convenio urbanístico con la APBC para la ordenación y gestión de los terrenos de la parcela AA-2, junto a la playa de La Puntilla; destacando que “estamos ante otro importante paso para la regeneración y puesta en valor de la zona”.

Desde el Partido Socialista manifiestan su satisfacción por este nuevo avance que “a pesar de tratarse de un mero trámite, supone otro paso más para el desarrollo de la margen derecha del Guadalete, y viene a culminar todo el trabajo llevado a cabo en el mandato anterior, cuando se consiguió la aprobación por parte del pleno del convenio definitivo, en el mes de septiembre de 2018”.

Se trata de un proyecto por el que un espacio de 114.000 metros cuadrados, junto a la desembocadura del Guadalete y junto a la playa de La Puntilla, es decir en un lugar privilegiado, pueda albergar un hotel de 350 habitaciones, una zona residencial y un espacio verde, además de que la ciudad recibe la propiedad de la Ciudad Deportiva de La Puntilla, con un ahorro anual de cerca de cien mil euros.

Además, como recuerda el secretario local del PSOE “se generarán espacios libres, con el pinar situado detrás de ese futuro hotel, para uso y disfrute de toda la ciudadanía y se abre la puerta a viviendas de VPO, como recoge el PGOU, o a nuevos proyectos empresariales que revitalicen esta zona”.

Desde el Partido Socialista portuense han querido destacar la importancia del nuevo paso dado y felicitar a la ciudad por que como destaca De la Encina “estamos ante el desarrollo turístico y hotelero que El Puerto necesita y que también beneficiará al resto de la Bahía”.

 

Trabajo serio y gestión eficaz de los equipos de ambas administraciones

David de la Encina ha explicado que “para llegar a este acuerdo se realizó un gran trabajo por parte de todas las administraciones competentes, siendo un ejemplo de trabajo riguroso, consenso político y una gestión eficaz para la consecución de un proyecto que será un revulsivo para nuestra ciudad”.

Por ello, De la Encina ha puesto en valor el ingente trabajo realizado tanto por la APBC como por el propio ayuntamiento y, en concreto, por el área de Urbanismo; citando especialmente la labor seria, rigurosa y profesional llevada a cabo por el personal técnico de ambas administraciones, que llevan años perfilando y trabajando este acuerdo y su desarrollo.

Asimismo, ha destacado la disposición y la coordinación mantenida con quien fuera presidente de la APBC, José Luis Blanco, así como el trabajo de los ediles de Urbanismo del anterior mandato, Antonio Fernández (IU), Ángel Quintana (PSOE) y Mª. Eugenia Lara (PSOE).

 

 


Noticias relacionadas