El PSOE pide que se atienda al barrio de Los Madrileños

viernes, 31 enero, 2020

El PSOE pide al gobierno del PP y CS que atiendan las demandas de los vecinos y vecinas de Los Madrileños, un barrio que como indica el portavoz socialista, Ángel Mª. González, “lleva siete meses sin ser atendido por su ayuntamiento, tal y como nos trasladaron ayer los propios vecinos”.

Unos 50 vecinos y vecinas de Los Madrileños acudieron al encuentro con el PSOE

El encuentro, celebrado a petición de éstos, contó con la asistencia de unos 50 vecinos, quienes trasladaron su malestar por el abandono del barrio al portavoz Ángel Mª. González, y a las concejalas Carmen Ojeda y Mónica Jiménez; quienes se comprometieron a canalizar sus reivindicaciones que, como ha explicado González “son peticiones de mejora de su barriada para una mayor calidad de vida de los residentes”.

Ni el alcalde ni nadie de su equipo atienden las peticiones de los vecinos

Según manifestaron los afectados, ni el alcalde, Germán Beardo, ni nadie de su equipo responden a los diferentes escritos que les han hecho llegar. En concreto, los vecinos se muestran molestos por el cambio de ubicación de los contenedores de basura, que se ha producido de forma unilateral por parte del gobierno sin informarles ni consultar a los principales afectados, que son los vecinos.

Asimismo, se da la circunstancia de que las personas mayores están teniendo muchísimos problemas, pues además de tener que desplazarse muchos metros más para tirar la basura, no alcanzan bien al contenedor por encontrarse en alto. De hecho, como explicaron los vecinos, se ha dado el caso de alguna persona mayor que se ha sufrido caídas al intentar tirar la basura.

Otras reivindicaciones que los vecinos han pedido al PSOE, es el arreglo de las pocetas que se encuentran hundidas, la situación del local de la asociación de vecinos que está sin luz, la pista de futbito que necesita limpieza, así como que se eliminen las ratas del barrio. Además, consideran necesario llevar a cabo una reordenación de los aparcamientos y del tráfico.

Durante el gobierno del PSOE se hicieron diferentes mejoras en la barriada

Todas estas demandas serán trasladadas por el PSOE al gobierno local, como ha informado la concejala Carmen Ojeda, quien ha recordado que “en el anterior mandato llevamos a cabo mejoras, ya que hacía años que este barrio no contaba en la agenda del ayuntamiento, y ahora parece que vuelven a olvidarlo”.

Entre otras actuaciones en el mandato anterior, los socialistas realizaron diferentes mejoras en Los Madrileños como la retirada de la pasarela peatonal, el adecentamiento de la zona, el vallado de la pista deportiva, la pavimentación de algunas calles o la renovación de luminaria.

 


Noticias relacionadas