El PSOE felicita a Javier Ruibal por su merecido premio Goya

lunes, 27 enero, 2020

El secretario general del PSOE de El Puerto, David de la Encina, ha felicitado públicamente a Javier Ruibal por el merecido premio Goya que recibió el pasado sábado. En su nombre y en el de la agrupación socialista, David de la Encina, ha tenido palabras de reconocimiento a la trayectoria de quien es uno de los portuenses más ilustres en el ámbito musical.

De la Encina ha destacado “el orgullo de contar con Javier Ruibal, gran persona con un enorme talento que ha venido demostrando en los más de 35 años de trayectoria, en los que siempre ha llevado por delante el nombre de la ciudad de El Puerto de Santa María”.

La figura de Ruibal es reconocida por el PSOE, partido que cuando ha estado gobernando ha propiciado que pudiera actuar en su tierra. En concreto, como recuerda De la Encina “en el anterior mandato actuó en dos ocasiones en el teatro municipal y contamos con él también para el aniversario de Alberti, iniciando la lectura continuada de sus poemas en 2016 cantando Sueño, de Marinero en Tierra”.

El pasado sábado, en la 34 edición de los premios Goya del cine español, Javier Ruibal fue galardonado con el Goya a la mejor canción original por “Intemperie”, película dirigida por el director andaluz Benito Zambrano. Este Goya se suma a otros galardones que reconocen su carrera, como la Medalla de Andalucía recibida en 2007 y el Premio Nacional de las Músicas Actuales que se le concedió en 2017.


Noticias relacionadas