El PSOE de El Puerto rechaza el veto parental en los centros escolares

viernes, 24 enero, 2020

El PSOE de El Puerto se ha pronunciado con relación a la implantación del veto parental, rechazando su aplicación en los centros escolares. El secretario general David de la Encina considera que “la educación es la mejor vía de progreso social y frente a la deriva centralista, adoctrinadora y controladora, es de vital importancia mostrar y afianzar el apoyo y la confianza en la profesionalidad del docente y de la inspección educativa, confiar en nuestro sistema educativo y garantizar una formación integral para todos los niños y niñas”.

Lamentablemente, añade De la Encina “la escuela se ha convertido en foco para la derecha, intentando implantar un modelo conservador y parcial, que limita el currículo educativo a los contenidos que consideran aptos, pero que excluyen realidades sociales e incluso históricas y busca introducir un mayor centralismo y control de la educación y de los procesos educativos”.

En este sentido, y en el ámbito local, desde el PSOE reivindican las medidas en materia educativa contempladas en el Plan Estratégico de Igualdad aprobado en el anterior mandato. “Medidas encaminadas al cumplimiento de la diferente normativa europea, nacional y autonómica en materia de igualdad y violencia de género, cuya efectividad, con la aplicación del veto parental se vería seriamente mermada, al poder ser vetadas”, ha indicado De la Encina, quien asegura que “no podemos permitir esta situación en nuestras escuelas”.

Los socialistas ponen en valor las actividades programadas por los centros indicando que “sirven para hacer efectivo el derecho de nuestros niños y niñas a una educación integral”, y destacan que “este derecho constitucional se vería vulnerado con la aplicación del veto parental que pretende la derecha”.


Noticias relacionadas