PP y CS a Fiscalía por el “Caso Serrano”

viernes, 11 octubre, 2019

PRESENTADA LA DENUNCIA DE PSOE, ADELANTE EL PUERTO Y UNIÓN PORTUENSE POR INIDICIOS DE HECHOS DELICTIVOS

PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense presentaron ayer en la Fiscalía Provincial de Cádiz la denuncia por la actuación de los representantes de PP y CS en el “caso Serrano”. Los grupos firmantes entienden que pudieran ser constitutivos de infracciones tipificadas como delitos en el vigente Código Penal.

Inicialmente delitos como prevaricación, administración desleal, delito contra la hacienda pública por fraude en subvenciones y malversación, entre otros, además de infracciones previstas en la legislación sobre contratación pública.

PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense han dado un paso más, al ver como el alcalde y su socio hacen caso omiso a los acuerdos alcanzados en la Junta General.

PP y CS continúan con la política de hechos consumados, dejando que pase el tiempo y consolidar la contratación de Rafael Serrano como director gerente de El Puerto Global a pesar de haber sido despedido e indemnizado hace 3 años. Ahora, se encuentra reincorporado en un puesto que no figura en la plantilla de la empresa y con los informes en contra de la Intervención Municipal, que advierte de la necesidad de que se contenga el gasto en la empresa.

El atropello que denuncian los grupos firmantes es contra el erario público, ya que la enorme cantidad de dinero que se le está abonando al director gerente debe salir del presupuesto municipal; cuantía que en 4 años ascenderá a 600.000 euros. En este sentido, tenemos que recordar que según los propios números del gobierno se ha pasado de menos de 70.000 (que ya estaban consignados) a 245.000 euros, por lo que se ha encontrado con 175.000 euros, que son un perjuicio para el patrimonio de la sociedad, o para el Ayuntamiento que deberá incrementar la aportación a la sociedad. Y en última instancia a la Hacienda Pública, si se pretende que el Estado pague los salarios de tramitación a los que el Sr. Serrano no tiene derecho.

Para PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense el único camino es volver a la legalidad, para lo cual hemos tenido que recurrir ahora a Fiscalía, tras haber presentado otra denuncia en el Juzgado de lo Mercantil.


Noticias relacionadas