Rotundo apoyo de la asamblea socialista al Gobierno con IU

sábado, 16 julio, 2016

Paco Lara: “El PSOE forma parte de un Gobierno legítimo que tiene por delante la inmensa tarea de sacar a El Puerto del pozo en que lo dejó el Partido Popular”      

La Asamblea local del PSOE ha dado un respaldo absoluto al Gobierno local, y a la remodelación de competencias acordada con Izquierda Unida. Este respaldo se ha visto reforzado con las muestras de apoyo y solidaridad de la Comisión Ejecutiva Provincial al completo, así como de la ejecutiva del PSOE de Andalucía, con Susana Díaz a la cabeza.

IMG_20160609_202658La Asamblea valora positivamente el ánimo del Alcalde y de los concejales para llevar adelante esta nueva etapa, que se va a caracterizar, de un lado, por el diálogo y la búsqueda de acuerdos y puntos de encuentro con la oposición,  y por otro, sea cual sea la postura de la oposición,  por la asunción de responsabilidades y el empeño del Alcalde y los concejales en llevar adelante sus competencias.

 

“El PSOE forma parte de un gobierno local legítimo, y tiene por delante la inmensa tarea de sacar a El Puerto del pozo donde lo dejó el Partido Popular, con la dificultad añadida del lastre de la enorme deuda”, ha señalado Paco Lara, secretario de Política Municipal de la ejecutiva local, quien añade que “a pesar de dicha deuda, los concejales socialistas, y nos consta que del mismo modo los de Izquierda Unida, que juntos conforman el gobierno progresista de El Puerto, van a redoblar esfuerzos por llevar adelante a nuestra Ciudad, por hacer la política para las personas, para atender las necesidades de la ciudadanía y, a su vez, para ir avanzando en las infraestructuras necesarias para llevar de nuevo a El Puerto al lugar que nunca debió perder”.

 

Especialmente se ha querido referir a las manifestaciones del Partido Popular, que desde la salida del gobierno local de Levantemos viene proponiendo un gobierno que llama constitucionalista, indicando que “no sigan por ese camino. Los partidos que formamos el gobierno local somos constitucionalistas.  Nos une tener un proyecto progresista y una visión de la ciudad y de la política muy distintas a las del PP. El pacto de gobierno se basa precisamente en hacer políticas distintas a las de la derecha y en sacar a El Puerto de la situación en que la dejasteis. Bajo ningún concepto ni circunstancia se plantea el PSOE un pacto con el PP.”

 

Con relación a la oposición, Paco Lara manifiesta que “esperamos de la oposición que cumpla con su función, que controle, que fiscalice, pero también que tenga un poco de altura de miras y apoye las políticas beneficiosas para El Puerto que llevará a cabo el gobierno municipal, dejando a un lado posturas de obstrucción y haciendo lo que tantas veces dicen de no mirar por los propios intereses y defender los generales de la ciudad”.

 

 

El Puerto, viernes 15 de julio de 2016

 


Noticias relacionadas