Respaldo de la asamblea local al Gobierno Municipal

viernes, 10 junio, 2016

La Asamblea del PSOE local ha acordado de forma unánime, tras la información facilitada por el grupo municipal, otorgar todo el apoyo y respaldo a la gestión desarrollada por el equipo de gobierno. Así se decidió en la tarde de ayer en la reunión celebrada para valorar la nueva situación política e informar de lo sucedido a la militancia.

 

 

IMG_20160609_202658

En el transcurso de la asamblea el secretario general y Alcalde de la ciudad, David de la Encina, junto al resto de concejales socialistas informaron y debatieron sobre la situación provocada tras la ruptura del gobierno tripartito de la ciudad; por la no asistencia de los ediles de Levantemos a la Junta de Gobierno Local donde se aprobaba la Licencia para el parking de Pozos Dulces.

En este sentido, De la Encina reiteró la importancia del asunto a aprobar y destacó la dejación de responsabilidad de los 4 concejales ausentes. Se trataba de un procedimiento reglado cuya no aprobación conllevaba consecuencias, penales y personales, para 3 compañeros, 1 de IU y 2 de PSOE. Ninguno de Levantemos estaba en riesgo de denuncia.

Con relación a los proyectos de los parkings, la Asamblea manifestó su voluntad de seguir batallando con el objetivo de que el parking proyectado en la Plaza de Toros, no se lleve a cabo.

En cuanto a la nueva situación que tendrá que afrontar el Gobierno formado por PSOE e IU, quedó patente el compromiso con la ciudad, por encima de siglas e intereses partidistas, para llevar adelante los proyectos que El Puerto necesita para salir del atolladero y declive al que muchos años de desidia nos han abocado.

En estos momentos el PSOE local exigirá, más si cabe, al resto de administraciones, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno de España, las inversiones necesarias y el compromiso de aunar esfuerzos para conseguir que nuestra ciudad sea capaz de incrementar su actividad socioeconómica de forma que se genere empleo y riqueza para la misma.

Añadiendo que “en ese empeño, compartido con IU, esperamos contar con el resto de fuerzas políticas y que todos antepongam
os los intereses de la mayoría de los portuenses por encima de los que legítimamente podamos defender cada una de las opciones políticas presentes en la Corporación”.

Susana Díaz apoya la decisión tomada por el Gobierno de David De la Encina

La comisión ejecutiva municipal se ha congratulado por las declaraciones de apoyo recibidas esta mañana por parte de la Presidenta de Andalucía, Susana Díaz, quien ha respaldado la decisión del Gobierno Local, por que como ha asegurado “nadie va a hacer que un alcalde del PSOE incumpla la ley”.

En los mismo términos se ha pronunciado el Vicepresidente Andaluz, el gaditano Manuel Jiménez Barrios; dando su apoyo público al Gobierno que lidera De la Encina.

El Puerto, viernes 10 de junio de 2016


Noticias relacionadas