Pedro Sánchez: “Si todos los socialistas de corazón acudimos a votar, el PSOE será primera fuerza política en España y habrá cambio político en nuestro país”

martes, 7 junio, 2016

Susana Díaz pide a los suyos en Cádiz “garra, ilusión y ganas para que la fuerza del Sur lleve a Pedro Sánchez a la Moncloa” 
El secretarioMitin Pedro, Susana en Jerez 6-6-2015 071 y candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que “el próximo 26 de junio el PSOE va a ser la primera fuerza política en España”, porque “si no se queda nadie en casa, si los socialistas de corazón que el pasado 20 de diciembre votaron al PSOE, los que se quedaron en casa porque pensaban que no era importante esas elecciones, o los que votaron a otras formaciones políticas y hoy se sienten decepcionados por la intransigencia de sus líderes, si todos esos votamos y decimos sí a PSOE, el PSOE será la primera fuerza política el próximo 26 de junio”.

“Socialistas España os necesita. Si nos unimos todos, si decimos sí al cambio, sí a España, sí al PSOE, Rajoy será historia el próximo 26 de junio”, enfatizó. “La sanidad pública, la educación pública, la dependencia, la igualdad entre hombres y mujeres, la ley de lucha contra la violencia de género, no hubiera sido posible sin vosotros”, ha reconocido Pedro Sánchez. “Vosotros sois el cambio que necesito para el próximo 26J. Si os movilizáis, si todos los socialistas de corazón acudimos a votar a las urnas, el PSOE será primera fuerza política en España y habrá cambio político en nuestro país. Depende de nosotros no depende de nadie más”, apeló.

“Vamos a mandar a Rajoy a su casa, no queremos 4 años más de Rajoy en La Moncloa”, ha pedido Pedro Sánchez. “Rajoy es un político en B y  no le puede ser gratis. El cambio no tiene intermediarios. Quien quiera cambiar y poner fin a Rajoy tiene que decir sí al cambio, sí al PSOE”.

En un mitin en Jerez de la Frontera, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el líder socialista ha afirmado que “el próximo 26 de junio en España se celebra un referéndum, un plebiscito por el cambio. Va a haber unos cuantos caminos que perpetúan a Rajoy como presidente del Gobierno y solo uno garantizará que haya un presidente del gobierno del cambio, que es la papeleta del PSOE”. Por eso –reiteró- “necesitamos que todos los socialistas de corazón, el próximo 26 de junio, llenen las urnas de puños y rosas”.

“Hemos intentado durante estos últimos cinco meses que hubiera cambio y que hubiera gobierno en España, y ha habido un bloqueo tanto de Rajoy como de Pablo Iglesias”, ha lamentado Pedro Sánchez, para quien “hoy tenemos más argumentos que nunca para votar sí al cambio, si al Partido Socialista, sí a un gobierno socialista”, remarcó.

Para el líder socialista, la “nueva política es hablar de las cosas que nos unen, dialogar y acordar”, por eso, ha asegurado “los socialistas vamos a hablar de soluciones a los problemas de los españoles” y no de “reproches, de sillones,  ni de siglas”. En su opinión, “el PSOE, que es un partido joven y viejo, es el partido que mejor ha entendido nuevo tiempo político que se abrió el 20D”. “Entendí que teníamos que dejar atrás el y tú más, es un debate que no interesa a los españoles”, ha dicho, y ha recordado, refiriéndose a Pablo Iglesias que “aquel que  ahora me tiende la mano me acusaba antes de ayer de tener las manos manchadas de cal viva. ¿Qué rencor puede tener un chaval de 38 años al PSOE como el que tiene el señor iglesias, por qué?”, se preguntó.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido ante las más de dos mil personas congregadas en el mitin jerezano “un cambio de rumbo, de timón para que la gente vuelva a ser el centro de la política y abandonar crueldades e insensibilidades”.  “Eso solo lo puede hacer el PSOE”, ha advertido, señalando que “quien no quiera a Rajoy, tiene que votar al PSOE y a Pedro Sánchez porque ya hemos visto lo que ha pasado, que seguimos con el caimán en la Moncloa y no se mueve”.Mitin Pedro, Susana en Jerez 6-6-2015 049

Sostiene la dirigente socialista que “hay que saber a lo que nos vamos a enfrentar, ya que Rajoy se ha vuelto un doctor en la mentira, miente como nadie, prometió la felicidad, no tocar educación, sanidad, pensiones y lo ha tocado todo, no ha dejado títere con cabeza y ahora quiere condicionarnos el futuro de generaciones completas, metiéndole mano a la hucha de las pensiones”.

“Donde está el dinero, el esfuerzo de cuatro años y medio de recortes, las becas que se han perdido, los pensionistas que han tenido que hacer frente a un copago infame, de la gente que gana menos trabajando más, dónde está el esfuerzo del dinero colectivo como país que hemos hecho estos cuatro años”, se ha preguntado Díaz recalcando que “venía a sacarnos de la crisis y te van a dejar Pedro, nos van a dejar a los socialistas un país más endeudado, por primera vez la deuda es de más del cien por cien de nuestra riqueza”. “Miles de trabajadores pobres que han perdido sus derechos, un país que tenemos en riesgo las pensiones futuras, una clase media trabajadora desaparecida, tanto dolor, tanto sufrimiento, nadie puede soportar más otros cuatro años, ya está bien, hasta aquí hemos llegado, se lo vamos a decir en las urnas ganando bien las elecciones por Andalucía y España”.

 

“La gente necesita que ganemos”

 Mitin Pedro, Susana en Jerez 6-6-2015 065

A derecha y a izquierda, la presidenta andaluza ha criticado también la actitud de la formación morada. Si bien ha mostrado su respeto hacia la izquierda que representa Santiago Carrillo por su papel en la transición, Susana Díaz ha advertido de que “hay una izquierda que siempre acaba haciéndole el juego a la derecha, se lo hicieron a Pedro, a Felipe Anguita que jugaba al dominó con Aznar, a Chaves Arenas, lo han hecho siempre que han podido”. Y ha lanzado un aviso al dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, que en el cara a cara televisivo echó la culpa a Ciudadanos de que siga gobernando el PSOE en Andalucía. “Lo han decidido así los andaluces votando libremente en la urnas de manera mayoritaria, le guste o no a Iglesias, la gente con su voto y si no le gusta el PSOE de Andalucía, el que mantiene la dependencia, las ayudas a comedores escolares, la sanidad pública sin que salgan mareas, la educación sin que se pongan camisetas verdes, a mí no me gusta el Podemos que ocupa fincas y se apropia de los bienes de otros, el que justifica la violencia, agrede o viene a reventar los actos políticos de otras formaciones como ha sucedido hoy aquí”, ha explicado.

En su intervención, Díaz ha introducido varias claves gaditanas. Astilleros y las incongruencias de un Podemos que “por la mañana es antimilitarista y por la tarde, manda de cunero por Almería a un ex JEMAD”. Ha asegurado que en breve recibirá al comité de Navantia “y le van a tener que decir a los trabajadores lo que dijo ayer Iglesias en la tele, que no le gusta que en los astilleros se construyan las corbetas, si eso es verdad, que él no cree que se deben de construir barcos para países como Arabia aunque de Irán si puede él cobrar las tertulias de televisión, entonces tendrá que decir si el alcalde de Cádiz miente”.

También se ha referido a los agricultores de la campiña jerezana y de la Sierra de Cádiz y al castigo que sufren con el reparto de la nueva PAC. “Hace dos semanas le mandé una carta a Rajoy diciéndole que no estaba dispuesta a que su última decisión fuera meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores del campo en Andalucía, que le quiten lo mismo al que gana poco como al que gana una milloná en ayudas; no me ha contestado, por eso necesitamos un presidente con sensibilidad hacia aquellos que se levantan temprano para sacar a sus familias adelante y no ocupan fincas, que trabajan mucho y merecen dignidad, precios justos, una PAC adecuada, modernidad en las explotaciones para que los jóvenes puedan quedarse aquí”, ha explicado.

Y también ha querido hacer un guiño a los emigrantes retornados “que quieren disfrutar de una pensión digna y llega Rajoy para cobrarles lo que no le he cobrado a los de la amnistía fiscal”.

“Por eso hay prisa y la gente no puede esperar, necesitamos un gobierno con sensibilidad, porque cuando gobierna la derecha, Cádiz también se resiente”, ha dicho.

“Dicen que la gran batalla se va a dar en Andalucía y yo voy a estar vigilante para que nadie vaya contra los intereses de Andalucía”, ha abundado para, a continuación, proponer “si queréis un cambio por este país solo hay un camino, ganar y bien las elecciones, por Cádiz, por el orgullo de Andalucía y de su gente honesta y decente, por esta tierra Andalucía, que un 28 F dijo que quería ser igual”.

“Somos 9 millones de andaluces dispuestos a ayudar en España, pero no queremos una España de dos velocidades, queremos un presidente que lleve en su ADN la igualdad”, ha recalcado enfatizando “no podemos estar en manos de quienes después van a ver a Colau para defender privilegios, que explique aquellos que le deben tanto a las mareas, a la ciudadanía, si creen que esta España no se puede construir en igualdad”.

“Vivo esta campaña con ilusión y ganas, vamos a ganar no por el PSOE sino por la ciudadanía que se merece acabar con una legislatura insoportable, desde Andalucía lo vamos a conseguir, que Pedro llegue a la Moncloa”, ha insistido.

La máxima responsable de los socialistas andaluces ha reclamado “garra, ilusión, ganas”. “Somos el PSOE, sé cómo no me tengo que equivocar en cada decisión porque pienso en lo que haría un buen socialista, ser fiel a los valores que representamos, la igualdad, la libertad, de esa manera no me equivoco y puedo mirar a los ojos a los vecinos con el orgullo de seguir trabajando por su bienestar”, ha recalcado la presidenta de la Junta.

“Esa fuerza, esa garra del PSOE, de la fuerza del sur, quiero que la pongáis para llevar a Pedro a la Moncloa”, ha reclamado. Su último mensaje ha sido de solidaridad hacia los refugiados y los niños que mueren en las playas de Grecia. Susana Díaz ha pedido un presidente que “devuelva a España al lugar en Europa que merece, el papel en un gran club del que quisimos formar parte para que nos fuera bien, pero que hoy algunos nos hacen avergonzarnos”. La presidenta del ejecutivo andaluz ha asegurado que “mientras llegue a la Moncloa, a Andalucía van a empezar a llegar niños sin familias de esos campos de refugiados pero quiero un presidente que  me permita hacer eso a más velocidad”. “Somos gente solidaria, hay quien está sufriendo porque no tiene un padre ni una madre a quien abrazar en la tristeza de esos campos de refugiados”, se ha lamentado.

 

Los alcaldes socialistas del cambio

La secretaria general dMitin Pedro, Susana en Jerez 6-6-2015 046el PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha dicho que “no tiene más razón el que grita más, sino el que tiene más argumentos”. Ha comenzado su discurso agradeciendo a la militancia “estar en los buenos y en los malos momentos”. Por eso, sigue argumentando que “cuando estamos en lo bueno, pero también en las dificultades demostramos lo que somos, socialistas”. Todo ello “nos lleva a empezar una campaña con muchas ganas de cara al 26J”.

Asimismo, García ha aseverado que “tenemos la oportunidad de dar a los ciudadanos lo que somos y lo que queremos ser”. Ha criticado que “cuando algunos nos daban lecciones de moral, esos que se creen tener la legitimidad de la izquierda, los que tanto tiempo nos han dado pautas, ahora han perdido hasta la I de izquierdas de sus siglas”. En cuanto a los diputados socialistas, ha defendido su papel. “Doy las gracias a los diputados gaditanos que en sólo cuatro meses han conseguido mucho por esta provincia”.

En su intervención, ha lamentado la gestión de Rajoy que en “estos cuatro años ha atrasado la evolución de nuestra provincia”. En este sentido, ha defendido el Gobierno de Susana Díaz y ha comentado que “ella sabe la situación insoportable que vive la provincia de Cádiz, por eso se puso a trabajar desde el principio, no se puso a decir si tenía más o menos diputados, y trajo la ITI para Cádiz, fue a Madrid y a Europa y se la trajo”. Tampoco ha querido dejar de recordar a los alcaldes y alcaldesas socialistas que “son los verdaderos alcaldes del cambio, ellos no se han puesto a buscar excusas cuando el desempleo crecía y no se han puesto a corretear por los pasillos a Susana Díaz para darle un libro”.

Por último, ha concluido diciendo que “necesitamos más que nunca el apoyo de la militancia, queremos que el 26J consigamos un nuevo Gobierno, el de Pedro Sánchez que estará acompañado de un grupo de gaditanos y gaditanas sabiendo lo que se necesita en esta provincia”.

Por su parte, la candidata al Congreso, Miriam Alconchel, ha dicho que “no pueden  imaginar lo que llena a una socialista ver que cuando hacemos actos y la gente responde, también de esas que nos cogen la mano para decirnos que somos necesarios”, añade “ese es el motivo del sí”. Por todo ello, asegura que “sois todos y cada uno de vosotroMitin Pedro, Susana en Jerez 6-6-2015 039s y vosotras, todas y cada una de las personas y familias que formáis este país la fuerza del PSOE”. Asimismo, ha querido dar las gracias a “los alcaldes de la resistencia, esos a los que el PP ahogaba desde la Diputación hasta que llegó Irene García y ha devuelto la ilusi
ón a esos ayuntamientos”.

Asimismo, se ha dirigido a Susana Díaz y le ha dicho que “es normal que te tengan manía desde el PP, porque sabes responder con políticas de verdad” ha añadido que “es normal que los nuevos partidos también te la tengan porque trabajas con proyectos y lo demuestras”. Alconchel se ha referido al PSOE como “el partido que garantiza las pensiones, la igualdad y las políticas sociales”. Añade que “Pedro Sánchez ha demostrado principios y valores y sobre todo seriedad, no nos vamos a entregar a cualquier precio”. Por último, pidió un sí por la sanidad, por la igualdad y por todos los principios del socialismo.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se ha congratulado de la bienvenida que la ciudad ha dado a Pedro Sánchez y Susana Díaz. En este sentido, ha pedido “como alcaldesa que se tengan en cuenta a todos los Ayuntamientos de esta provincia que necesitan ya un Gobierno socialista, un Gobierno de Pedro Sánchez”. En este sentido, se ha dirigido al líder del PSOE y le ha dicho: “te voy a poner un ejemplo claro, hace un mes vino Susana Díaz y me preguntó que qué podía hacer por esta ciudad y entonces se comenzaron a implantar los planes de empleo, se ha atendido un gran legado de educación con el arreglo de colegios, se han sentado los nuevos proyectos de centros de salud y hablamos de las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, por tanto, tenemos que complementar este gobierno de la Junta con el Gobierno central que tiene que ser socialista y Pedro Sánchez tiene que ser nuestro presidente”. Para Mamen Sánchez el PSOE es “un partido de 137 años de historia, tenemos a gente y sabia nueva, tenemos buenas raíces y tenemos un árbol genealógico fuerte”. No ha querido concluir sin hacer alusión a “todos aquellos que lucharon por nuestros derechos”, especialmente desde el socialismo.

 

Cádiz, 6 de junio de 2016


Noticias relacionadas