De la Encina comienza su ronda de reuniones descartando un pacto con el PP

lunes, 1 junio, 2015

Su prioridad es un Gobierno de izquierdas fuerte, con garantía para resolver los problemas de la ciudad.

Su prioridad es un Gobierno de izquierdas fuerte, con garantía para resolver los problemas de la ciudad.

El alcaldable socialista, David de la Encina, ha iniciado su ronda de contactos con las diferentes formaciones políticas tras las elecciones del pasado día 25. Este primer encuentro ha sido con el Partido Popular, donde también han estado presentes por parte del PSOE, Modesto Serrano y Francisco Lara, ambos miembros de la ejecutiva municipal.

Tras la reunión De la Encina ha reiterado su rechazo a cualquier tipo de pacto con el Partido Popular, indicando que “nuestra prioridad sigue siendo resolver los asuntos de la ciudad formando un gobierno fuerte de izquierdas”.

En caso de no alcanzarse dicho acuerdo con las fuerzas de izquierdas, el alcaldable socialista ha indicado que “dejaremos gobernar en minoría a la lista más votada, sin que esto suponga apoyar al PP, en caso de no cerrar un pacto con IU y Levantemos que garantice un gobierno estable para los 4 años”. Abundando en declaraciones anteriores, subraya De la Encina que “la prioridad de ese gobierno debe ser la creación de empleo, la atención a las personas, la mejora de nuestras barriadas y por supuesto la revitalización del centro de la ciudad como motor de El Puerto”.

Con respecto a la reunión celebrada hoy, desde el PSOE aseguran que “tendremos que seguir hablando para los grandes temas de ciudad”, y añade De la Encina que “con el respeto por delante y con la altura de miras que El Puerto se merece hemos celebrado este primer encuentro para escuchar a quien ha sido la lista más votada, lo cual no significa darle apoyo de ningún tipo”.


Noticias relacionadas