De la Encina: “Los funcionarios, el personal de las contratas y de las empresas municipales, servidores públicos de primera”

jueves, 14 mayo, 2015

El PSOE propone unificar las 4 EEMM y reorganizar al personal funcionario para dar un servicio de calidad a los portuenses.

El PSOE propone unificar las 4 EEMM y reorganizar al personal funcionario para dar un servicio de calidad a los portuenses.

El candidato a la Alcaldía, David de la Encina, mejorará los servicios que reciben los portuenses por los impuestos que pagan que, “además son los más altos de la provincia, como cada año nos recuerda la Confederación de Empresarios de Cádiz”. De la Encina explica que “los servicios al ciudadano se reciben por parte del Ayuntamiento, por parte de las empresas municipales y por parte de las empresas adjudicatarias”.

Con relación a las empresas municipales, Impulsa, El Puerto Global, Apemsa y Suvipuerto, el alcaldable ha informado de las medidas que tiene previsto aplicar a partir del próximo día 24; que pasan por la unificación de las 4 en 1; la supresión de los escandalosos sueldos de las gerencias, que rondan los 80.000 euros anuales cada una; el mantenimiento de las plantillas sujetas a convenio colectivo, no como han hecho PP y PA, que se han dedicado a despedir a personal; y la supresión de los gastos de asesoramiento externo, puesto que en el Ayuntamiento hay un gran equipo de profesionales para llevar a cabo esas tareas.

Como ha subrayado De la Encina “nuestro proyecto persigue la máxima eficiencia de las Empresas Municipales, haciéndolas menos costosas, más productivas y que no estén salpicadas de los escándalos que han ido empañando su labor estos años”.

La candidata nº 4, Silvia Valera, funcionaria municipal como asesora jurídica del área de Bienestar Social, y por tanto con una visión global del Ayuntamiento, ha explicado que “la plantilla municipal cuenta con unos profesionales muy cualificados y válidos, pero adolece de falta de organización política y de rendimiento de los recursos públicos. No puede ser que se eternicen trámites como una licencia, tanto tiempo que llega a desesperar al ciudadano”. Destaca Valera que “con el Gobierno de David de la Encina vamos a priorizar la atención al portuense y rentabilizar los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento”.

Enrique Peña, candidato nº 7 e integrante del mundo sindical, se ha referido a las plantillas de las empresas adjudicatarias de servicios municipales, indicando que “con el PSOE no van a estar abandonadas, nos comprometemos a escucharlas y lo que no va a ocurrir es que tengan que mendigar sus derechos”.

Destaca Peña que “durante los años de PP y PA los trabajadores y trabajadoras de servicios municipales han tenido que luchar por mantener derechos que ya tenían conseguidos, como es el caso de la plantilla de FCC que aceptó rebajar su salario un 7% para evitar despidos”.


Noticias relacionadas