De la Encina anuncia que su primera medida será una auditoría pública

viernes, 1 mayo, 2015

Sospechando de la mala situación actual, el alcaldable pide conocer el estado de las arcas municipales antes de que acabe el mandato-

Sospechando de la mala situación actual, el alcaldable pide conocer el estado de las arcas municipales antes de que acabe el mandato-

«PP y PA se van a ir del gobierno dentro de 25 días y mucho nos tememos que la situación de las arcas municipales sea desastrosa. Por ello, exijo a Candón que presente un arqueo de las cuentas del Ayuntamiento antes de irse”. Así se ha pronunciado el candidato David de la Encina, quien sostiene que “la falta de información y transparencia que han tenido en estos años nos lleva a pensar lo peor”.

De la Encina explica que “además de no dar respuesta a las peticiones de información y documentación que se les ha hecho desde el PSOE, también nos han denegado en diferentes plenos nuestras peticiones para realizar comisiones de investigación de las Empresas Municipales, otro hecho que acrecienta nuestra desconfianza sobre lo que pueda encontrarse el próximo gobierno”, y añade que “algo debe temer Candón cuando se niega a sacar a la luz la información que se le reclama”.

El alcaldable socialista subraya que “nos consta por diferentes personas y colectivos, que en las últimas semanas los todavía gobernantes están apresurándose a lanzar todo tipo de ofertas que suenan a promesas vacía sy ante las cuales nosotros solicitamos que nos certifiquen si se dispone de reserva presupuestaria para cumplirlas”.

“Es una auténtica falta de rigor, seriedad y responsabilidad por parte de Candón ir lanzando este tipo de promesas si no van refrendadas por un presupuesto”, señala De la Encina, quien anuncia que su primera medida en el Gobierno va a ser la realización de una auditoría sobre la situación económica municipal con la presencia directa de los vecinos que estén interesados, demostrando de esta forma lo que es la participación con mayúsculas.


Noticias relacionadas