Autobús, taxi, seguridad y accesibilidad, en una misma área

miércoles, 13 mayo, 2015

De la Encina (PSOE) propone una “tarifa plana” con la que los autobuses no irán vacíos.

De la Encina (PSOE) propone una “tarifa plana” con la que los autobuses no irán vacíos.

David de la Encina ha explicado hoy la firme apuesta del PSOE por hacer de El Puerto una ciudad accesible, con un transporte público adecuado a las necesidades de los portuenses y segura; anunciando que incluirá en una misma área de gobierno los asuntos que competen a la accesibilidad, el transporte público y la seguridad; “reorganizando estas competencias para dar coherencia a unos servicios, que hoy por hoy, no la tienen”, destacó De la Encina.

El candidato a la Alcaldía considera que “no es de recibo que haya tanta desorganización como hay actualmente con PP y PA, pues se ha dado el caso de levantar una calle para hacer una obra, y que los taxistas no tuvieran conocimiento de ello. Es necesario que haya una misma estructura donde estén representados los profesionales implicados para que el desplazamiento por la ciudad sea fluido”.

Como asegura De la Encina “queremos una ciudad transitable, una ciudad accesible y una ciudad segura, porque para eso somos los que pagamos los impuestos más altos de la provincia; y los portuenses tienen que recibir los mejores servicios”.

Con relación al transporte público, indica que “hay 75 titulares de licencia de taxis en El Puerto, y tienen derecho a tener una sede en la ciudad y a que sus demandas sean escuchadas por quienes gobiernan; al igual que ocurre con la plantilla de autobuses urbanos, que han presentado unas propuestas para mejorar el servicio, que PP y PA también tienen desde hace meses, sin haber hecho nada hasta ahora. Las demandas de este colectivo tendrán desarrollo con un Gobierno Socialista”.

La Policía Local ha sido otro de los colectivos con los que el PSOE ha mantenido diferentes encuentros para conocer la situación de su plantilla así como sus propuestas de cara a la mejora del servicio, destacando el candidato que “los magníficos profesionales que hay en este cuerpo deben ser verdaderos servidores públicos para el portuense”.

Al respecto, José Alba, ex Inspector de la Policía Local y miembro de la candidatura socialista, ha explicado que “contamos con un programa asumible y realista; y si tenemos la oportunidad de gobernar haremos valer la gran profesionalidad que hay en la plantilla de la Policía Local, agentes que pueden mejorar el bienestar de todos nuestros vecinos”.

“No es fácil para una persona con discapacidad desplazarse por El Puerto”

Una ciudad transitable y accesible es lo que propone el PSOE, pues como ha destacado el candidato nº 13 Cayetano Cárdenas “no es fácil circular por El Puerto para una persona con discapacidad. Yo lo soy prácticamente desde que nací, y esta ciudad tiene que cambiar, pues hay problemas de movilidad y de aparcamientos que hacen muy difícil que las personas mayores o las que tienen algún tipo de discapacidad tengan fácil trasladarse de un lugar a otro. Los socialistas lo vamos a conseguir, lo haremos poco a poco, será de forma gradual sin grandes efectos de magia”.

Salomé Martín, miembro de la candidatura socialista, ha hecho referencia a la propuesta que plantea el PSOE para mejorar las Ordenanzas Municipales que regulan diferentes materias. Al respecto ha destacado que “en el PSOE tenemos muy claro que hay que escuchar a los colectivos implicados, no puede ser que se haga una Ordenanza para regular la tenencia de animales y no se cuente con los propietarios de éstos”.

DE LA ENCINA PROPONE UNA TARIFA PLANA PARA FOMENTAR EL USO DEL AUTOBÚS Y TERMINAR CON SU DÉFICIT

El uso del transponte público como medio habitual para la mayoría de los portuenses es otro de los objetivos que se marca el PSOE; para lo cual propone el estudio de un bono mensual de 15 euros, con el que se podrá utilizar el autobús las veces que se necesite cada día, a modo de tarifa plana. “De forma que conseguiremos que nuestros autobuses no vayan vacíos, que hoy por hoy nos cuestan 2,5 millones de euros cada año, porque la gente no se monta; y con nuestra propuesta de 0,50 euros al día (15 euros al mes) con que haya 20.000 usuarios ya se ha recaudado 3,6 millones de euros”.


Noticias relacionadas