El Comité de El Puerto Global y De la Encina denuncian que se les ha prohibido reunirse en la empresa

miércoles, 29 abril, 2015

El candidato a la Alcaldía asegura que “el nerviosismo del PP provoca actitudes caciquistas que cercenan derechos”-

El candidato a la Alcaldía asegura que “el nerviosismo del PP provoca actitudes caciquistas que cercenan derechos”-

El PSOE ha denunciado que el PP ha prohibido al comité de empresa celebrar una reunión con su candidato a la Alcaldía, David de la Encina, dentro de las instalaciones de la empresa. Actitud que ha sido calificada por el alcaldable como “caciquismo, puesto que ha sido la candidata número 7 de la lista del PP, en su condición de Consejera-delegada la que ha negado el uso del espacio municipal a los miembros del comité”.

Esta prohibición es más lamentable aun cuando se da la circunstancia de que De la Encina es además, concejal y portavoz en la Corporación y que se trata de una empresa municipal; por lo que como explica el candidato “no solo se ha mermado un derecho sindical de la plantilla, sino que además se ha prohibido a un miembro de la Corporación reunirse dentro de la empresa municipal”.

Además, y según consta al PSOE, el Gerente de El Puerto Global manifestó estar a favor de que dicha reunión se celebrara en la empresa, lo que “por otro lado, no puede ser de otra manera, al tratarse de un derecho de los trabajadores que coincide con el derecho de un concejal a poder hacer uso de una instalación municipal”, aseveró De la Encina.

El alcaldable finaliza subrayando que “ha quedado evidenciado el nerviosismo que se ha instaurado en las filas del Partido Popular con la cercanía de las elecciones locales, y su escaso respeto por los derechos de las plantillas de trabajadores y trabajadoras, que una vez más, han visto cercenados”.


Noticias relacionadas