De la Encina propone medidas para mejorar el transporte y la movilidad

miércoles, 22 abril, 2015

El candidato a la Alcaldía recoge propuestas para hacer de El Puerto una ciudad referente en autobús, taxi y movilidad integradora.

El candidato a la Alcaldía recoge propuestas para hacer de El Puerto una ciudad referente en autobús, taxi y movilidad integradora.

El candidato socialista a la Alcaldía, David de la Encina, dentro de su ronda de contactos para recoger y ofrecer medidas para mejorar la calidad de vida en El Puerto de Santa María, ha mantenido varios encuentros sectoriales en materia de transporte y movilidad que serán incorporados en su próximo gobierno.

A las medidas consensuadas con los profesionales de Autobuses urbanos y el gremio del Taxi, se unen las propuestas de la Asociación La Gaviota, que facilitarían las barreras que actualmente complican los desplazamientos de las personas con movilidad reducida.

Como explica De la Encina «se trata de propuestas que recogen la experiencia y visión de los principales colectivos implicados en la movilidad urbana, para hacer de El Puerto un referente en este aspecto».

Entre las actuaciones contempladas «se prevén actuaciones referidas a autobuses que pasan por reorganizar las líneas, dando cobertura a zonas de la ciudad por las que actualmente el bus tarda muchísimo en pasar, o revisar el sistema de tarifas para hacer más económico el uso del transporte colectivo, además de luchar contra la sangría de 2.400.000 € que nos viene costando cada año el déficit de este servicio municipal, a la que hay que poner freno, con medidas como las que ofrecemos desde el PSOE».

En materia del taxi, los profesionales vienen demandando desde hace tiempo algo tan lógico como encuadrarse en el área municipal de Policía Local y no en Medio Ambiente, donde están actualmente,  a lo cual De la Encina se muestra predispuesto de ser Alcalde, toda vez que ello daría fluidez a la gestión del tráfico, cortes de calles, eventos, o trámites que afectan a los profesionales y a los usuarios del taxi.


Noticias relacionadas