De la Encina pide que se respete la temporada taurina y musical

miércoles, 15 abril, 2015

“La afición, los profesionales, la oferta de ocio y la economía en torno a la Plaza Real no pueden verse perjudicados por la mala planificación de Candón” .

“La afición, los profesionales, la oferta de ocio y la economía en torno a la Plaza Real no pueden verse perjudicados por la mala planificación de Candón” .

El candidato socialista a la Alcaldía, David de la Encina, se ha pronunciado con relación a la polémica entorno a la temporada, explicando que “el Gobierno Local, esto es, Candón (PP) y Coronado (PA), tienen que velar porque se cumpla el pliego”, por lo que exige que no haya ningún recorte en los festejos, tanto taurinos como no taurinos, contemplados en el documento.  

Para De la Encina “ha quedado claro que, como ya nos tiene acostumbrados el PP, Candón ha optado por lo fácil, recortar; ahora también en los festejos taurinos y no taurinos. Cuando, en realidad, de lo que se trata es de la improvisación y la gestión chapucera con la que el gobierno de PP y PA aborda este asunto, que afecta a la fiesta y a la ciudad”.

Una vez más, como destaca el alcaldable socialista “se ha actuado de forma chapucera; y no se han planificado las obras, cargándose la temporada, y sin atender a la afición”. Y es que como denuncia De la Encina “el Alcalde de la participación ha vuelto a no dar participación, gestionando de espaldas al mundo taurino que, a última hora, era conocedor de las verdaderas intenciones de PP y PA”.

El importante recorte planteado por Candón para la temporada afecta de forma negativa tanto al mundo taurino como a la economía que se mueve a su alrededor, pues la intención de PP y PA es el recorte de la oferta cultural y musical que el pliego obliga a celebrar.

En este sentido, recuerda De la Encina que “añoramos aquellos conciertos de verano que congregaban en El Puerto a visitantes de toda la provincia, convirtiendo a la ciudad en referente lúdico y cultural provincial; actividades que serán recuperadas con el PSOE en el gobierno, puesto que se trata de impulsar la actividad económica y el desarrollo de nuestro sector turístico y hostelero”.

Por último, y a modo de reflexión, indica el alcaldable socialista que “en realidad no tenemos claro a quién está defendiendo Candón con esta actuación, si al mundo taurino, a la economía local y a la ciudad en general, o a la empresa adjudicataria de la Plaza”.


Noticias relacionadas