De la Encina anuncia la reforma de la Ordenanza de Viviendas Municipales

martes, 28 abril, 2015

El candidato a la Alcaldía asegura que “hay que estudiar caso por caso la situación de cada familia para hacer una ordenanza justa”-

El candidato a la Alcaldía asegura que “hay que estudiar caso por caso la situación de cada familia para hacer una ordenanza justa”-

El candidato socialista a la Alcaldía, David de la Encina, ha comparecido en rueda de prensa junto a Cayetano Cárdenas y Silvia Valera, para anunciar las medidas “concretas y realistas” con las que el PSOE dará respuesta a la situación de los inquilinos de las viviendas municipales, así como las actuaciones previstas en materia de igualdad y violencia de género, una vez que gobierne el PSOE en la ciudad.

Con relación a las viviendas municipales, De la Encina ha destacado que “no vamos a permitir que el Ayuntamiento se lucre a costa de quienes menos tienen como es el caso de estos inquilinos, a quienes PP y PA han castigado y ninguneado”.

Y en cuanto al programa electoral destacó que “estamos dando soluciones realistas y concretas y no cantos de sirena, ante los problemas que viven los portuenses”.

Cayetano Cárdenas: “Somos más de 320 familias las que venimos sufriendo desde hace más de 8 años”

El candidato número 13, Cayetano Cárdenas, inquilino de una vivienda municipal, ha explicado que “somos más de 320 familias las que estamos pasando una situación pésima por las decisiones tomadas por PP y PA. Desde el PSOE renovaremos a fondo la Ordenanza Municipal, para hacer una Ordenanza justa donde se estudie caso por caso a cada familia”.

“Es indecente e inmoral que nos quieran cobrar el IBI a inquilinos cuya media de ingresos ronda los 400 euros; y es inmoral que no lo bonifiquen como dijeron que harían y que aún hoy nos sigan pidiendo tiempo”,  subrayó Cayetano Cárdenas quien ha recordado que “son 8 años sufriendo, y más en los últimos años cuando con la subida del 67% de la renta nos han creado unas deudas que aún son muy importantes”.

Silvia Valera: “Contra la violencia de género, prevención y concienciación durante todo el año

La perspectiva de género implantada de forma transversal para todas las políticas es otro de los objetivos de David de la Encina, junto a la atención, lucha y prevención de la violencia de género. La candidata número 4, Silvia Valera, ha indicado que “el Ayuntamiento como la administración más cercana es quien debe dar respuesta en materia de violencia de género”.

Como ha explicado Valera “el PSOE hará visibles y difundirá a toda la población los centros, las ayudas y los recursos municipales con los que cuentan las mujeres víctimas de violencia de género”, destacando que “el Centro de Información a la Mujer en El Puerto funciona desde 1990, y 25 años después aún hay quien no conoce que existe este recurso”.

Asimismo, ha anunciado que “la concienciación y educación para prevenir la violencia de género debe ser un objetivo prioritario durante todo el año, y no solo el 25 de noviembre; por ello, desde el Partido Socialista nos proponemos sensibilizar y concienciar todo el año y hacerlo extensiva a todos los sectores y colectivos de la población”.

Además, explica Silvia Valera “tenemos prevista la creación de una red de mujeres jóvenes por la igualdad, que participen y colaboren con el Consejo de la Mujer y otros organismos”.


Noticias relacionadas