Exigimos a PP y PA que las viviendas cerradas se pongan a disposición de los portuenses necesitados

viernes, 13 marzo, 2015

El concejal y secretario general de Juventudes Socialistas de El Puerto, Ángel M. González, ha pedido a PP y PA que “actúen ya y pongan en marcha el acuerdo alcanzado por el pleno de la Corporación para que se pongan a disposición de las personas que más lo necesitan las viviendas de titularidad municipal que estén deshabitadas y cerradas”.

Ángel M. González: “No puede haber familias sin techo y viviendas sin familias”.

Ángel M. González: “No puede haber familias sin techo y viviendas sin familias”.

Esta iniciativa fue aprobada a instancias del PSOE para dar respuesta a la alta demanda de vivienda que existe en la ciudad, y en concreto, de vivienda social, dadas las nefastas consecuencias que la crisis está provocando en nuestra ciudad, que alcanza una cifra de desempleo que roza las 13.000 personas. Por ello, y porque es un tema que no se debe demorar, González ha recordado la necesidad de conocer la realidad de la situación del parque municipal de vivienda.

De hecho, el PSOE aún sigue a la espera de conocer cuántas viviendas de propiedad municipal se encuentran deshabitadas y cerradas, petición de información que ha sido remitida por escrito a la concejalía competente hace semanas y que aún no ha sido contestada. Según ha podido conocer el Grupo Socialista, una de las viviendas que se encuentra en esta situación está ubicada en la calle Uva Moscatel de la Barriada de la Vid.

Por su parte, González ha puesto en valor la labor de la Junta de Andalucía en materia de vivienda, destacando que “recientemente se han entregado viviendas sociales en la zona de Santa Clara, dando así respuesta a las necesidades de la población portuense”.


Noticias relacionadas