El PSOE apoya las demandas de los estudiantes

jueves, 5 marzo, 2015

“De la Encina pide a Candón que “rechace la reforma Wert, que excluirá de la universidad a muchos portuenses”.

“De la Encina pide a Candón que “rechace la reforma Wert, que excluirá de la universidad a muchos portuenses”.

Los Socialistas de El Puerto de Santa María, a través tanto de su candidato a la Alcaldía, David de la Encina, como del secretario de Juventudes, Ángel M. González, manifiesta su apoyo las reclamaciones de los estudiantes y que están teniendo un importante seguimiento en la ciudad.

Este paro estudiantil que apoya toda la comunidad educativa, reivindica un modelo universitario de calidad y al que se pueda acceder con independencia de los recursos económicos; “todo lo contrario a lo que quiere llevar a cabo el Gobierno de Rajoy y que nuestro Alcalde, Candón, apoya con su voto en el Congreso”, lamentó De la Encina, quien recuerda que “la aprobación del 3+2 universitario por parte del PP, ha contado con el rechazo por el Consejo de Estado, la Conferencia de Rectores de Universidades de España  (CREUP), del alumnado a través de sus asociaciones y federaciones, y de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CRUE)”.

Ángel M. González, en representación de Juventudes Socialistas de El Puerto ha declarado que “este sistema universitario que pretende implantar el Gobierno supone un duro golpe a la ya castigada universidad pública y sólo servirá para dificultar aún más el acceso a la universidad de quienes no pueden permitirse pagarlo. Y en el caso de nuestra ciudad, con una cifra de desempleo que roza los 13.000 parados, cada vez es más difícil para nuestra juventud acceder a la universidad”.

Por ello, el candidato De la Encina pide a Candón que “rechace esta medida que solo beneficiará a las élites, olvidando a una gran mayoría de portuenses que se verán excluidos de la educación universitaria”.


Noticias relacionadas