De la Encina: “Pido a Candón que explique por qué pagamos dos veces la misma obra”

miércoles, 25 marzo, 2015

“El candidato propone una gestión eficaz y eficiente y no más derroches como Micaela Aramburu.

“El candidato propone una gestión eficaz y eficiente y no más derroches como Micaela Aramburu.

David de la Encina ha solicitado por escrito información sobre el coste de la nueva obra que se ha hecho en Micaela Aramburu, una avenida que ya fue objeto de obras en el 2011 y que como señala el alcaldable socialista “ahora los contribuyentes tenemos que volver a  pagar otra vez con dinero de nuestros impuestos, costándonos la obra la friolera de casi 500.000 euros.”

A juicio de De la Encina “es absolutamente injustificable tener que levantar dos veces en tres años una avenida, y hacer pagar la obra a los ciudadanos. Esto es una nueva muestra de la pésima gestión y el chapucerismo del Gobierno de Candón y su socio del PA”.

Pregunta el alcaldable socialista “¿alguien comprende que en una ciudad con un déficit de 143 millones de euros tengamos que destinar por dos veces nuestros escasos recursos a una misma obra? Y planteo ¿quién es responsable de este repago?”.

El PSOE ha solicitado conocer por escrito los costes de esta segunda obra así como las causas que explican haber vuelto a hacer una obra en esta avenida, recordando que “el actual Gobierno de PP y PA nos asfixia a impuestos, seguimos siendo quienes soportamos la fiscalidad más alta en toda la provincia, pero el esfuerzo no se ve recompensado con mejoras en la ciudad sino con derroches inútiles que nos hacen levantar una y otra vez la misma calle, avenida o parque, como ocurrió en su momento con el Parque de la Victoria”.

David de la Encina propone otra forma de gestionar “con mayor seriedad y responsabilidad el dinero de todos los portuenses, lo que haría que los recursos municipales fueran más eficaces”, y añade que “menos mal que el 24 de mayo habrá un cambio, un gobierno en positivo, eficaz y que evitará estos derroches de Candón”.

 


Noticias relacionadas