De la Encina: “Estoy legitimado para hablar con trabajadores y con desempleados. Candón les huye”

jueves, 19 marzo, 2015

El Alcaldable socialista se reunió con colectivos de desempleados y con beneficiarios de los planes de  empleo y anunció nuevas medidas para crear trabajo en la ciudad.

El Alcaldable socialista se reunió con colectivos de desempleados y con beneficiarios de los planes de empleo y anunció nuevas medidas para crear trabajo en la ciudad.

El candidato a la Alcaldía, David de la Encina, pone en valor la ronda de reuniones que está manteniendo con todos los colectivos de la ciudad y que en esta semana le ha llevado a celebrar un interesante encuentro con las asociaciones de personas desempleadas y con trabajadores contratados por los planes de empleo, donde estuvo acompañado del Secretario Regional de Empleo y Delegado territorial José Manuel Miranda.

En este encuentro, De la Encina anunció medidas para crear puestos de trabajo, tales como las “cooperativas de mantenimiento urbano en las barriadas, que permitirían arreglar el abandono de muchos barrios a la vez que ofrecer un empleo a los propios vecinos” y que De la Encina se compromete a poner en marcha tan pronto llegue a la Alcaldía de El Puerto. Asimismo se anunciaron bonificaciones en las tasas y ayudas para obtener licencias de apertura y de obra de cualquier establecimiento.

“Si al PP le molesta que me reúna con trabajadores, ya están tardando en denunciarme

Frente a este tono positivo, De la Encina ha manifestado su sorpresa ante las críticas del Partido Popular, y ha negado de forma rotunda que se hayan usado datos confidenciales de personas en la convocatoria del encuentro. Y añade que “con esta pataleta, Candón está atacando a las personas que acudieron a los encuentros, que son las asociaciones de parados de la ciudad, y personas beneficiarias de los planes de empleo, que nos solicitaban este encuentro y a quienes con mucho gusto atendemos”.

De la Encina: “A Candón le debería dar vergüenza dejar la ciudad con 13.000 parados

De la Encina lamenta que “en los 8 años de gobierno del Partido Popular en la ciudad, hemos pasado de 6.000 a 13.000 portuenses en paro, sin que Candón haya destinado ningún esfuerzo en paliar este drama, recortando cada año en los presupuestos las cicateras partidas destinadas a fomento. Al aún alcalde, Alfonso Candón, le tendría que dar vergüenza dedicarse a atacarme cuando debería atender a las personas desempleadas o hacer que funcione la empresa municipal Impulsa, que se ha quedado como aparcacoches”.

“Llevo meses ofreciendo a Candón un Pacto por el Empleo. Son medidas concretas, que ejecutaré yo como Alcalde

De la Encina recuerda que ha solicitado un debate a Candón sobre empleo, y que aún no ha obtenido respuesta alguna; como también recuerda que Candón y su socio han rechazado en varias ocasiones las propuestas planteadas por De la Encina para crear empleo, como el Plan de Empleo en Barriadas.

En todo caso, David de la Encina insiste en su ofrecimiento de medidas concretas para crear puestos de trabajo en la ciudad, que están a disposición del PP en los dos meses que les quedan en el gobierno o que a partir de la próxima legislatura confía en ponerlas en marcha el propio De la Encina como Alcalde de la ciudad.


Noticias relacionadas