Manuel Jiménez Barrios: “La Junta apuesta por El Puerto”

jueves, 26 febrero, 2015

El candidato al Parlamento Andaluz y vicepresidente autonómico da su apoyo a la candidatura de De la Encina en un encuentro con la lista y la militancia socialista.

El candidato al Parlamento Andaluz y vicepresidente autonómico da su apoyo a la candidatura de De la Encina en un encuentro con la lista y la militancia socialista.

El candidato al Parlamento Andaluz y vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios ha asegurado en un acto en El Puerto  que “la Junta de Andalucía apuesta por El Puerto”, en referencia a los numerosos planes de empleo puestos en marcha por la administración autonómica para paliar las cifras de paro. “Frente a ello el PP y el PA, que debían haber complementado estos planes, en El Puerto no lo han hecho”.

Es más, como añade Jiménez Barrios “cada petición del candidato socialista, David de la Encina, en este sentido, se ha encontrado con un no por parte del Gobierno Local”. Por tanto, subraya que “la labor en positivo y constructiva que viene haciendo De la Encina se ha encontrado siempre con el rechazo frontal de PP y PA”.

Para el candidato autonómico es un hecho innegable la pérdida de posición de El Puerto como referente en la Bahía, destacando que “ello se ha debido a una falta de planificación, de proyecto y de camino de lo que se quiere hacer en un contexto de crisis como la que tenemos”. En contraposición, destaca la labor de la Junta de Andalucía por haber puesto en marcha planes de empleo sin color político, y en el caso de El Puerto recuerda que en un año y medio se han destinado casi 7 millones de euros para paliar las cifras de paro. En este contexto, ha anunciado la próxima puesta en marcha de un Plan de Empleo para mayores de 45 años.

En cuanto a la provincia, Jiménez Barrios ha lamentado que “siendo el PP el partido que gobierna la mayoría de alcaldías, en la Diputación y en el Gobierno Central, no haya habido coordinación ni una apuesta seria e importante por Cádiz; lo que se explica por la falta de planificación, de contacto con la sociedad y de innovación tecnológica”, siendo buen ejemplo de ello la situación de los polígonos industriales portuenses.

“Susana Díaz conoce los problemas de El Puerto, ciudad que el PP ha abandonado”, destaca el candidato, quien considera que un Gobierno fuerte, de progreso y estable en la Junta de Andalucía junto al entendimiento con el Gobierno Local, con David de la Encina como Alcalde, será un revulsivo para una ciudad tan castigada por los gobernantes de PP y PA.

Apoyo a la candidatura de David de la Encina

David de la Encina ha manifestado su orgullo por estar arropado de compañeros como Manuel Jiménez Barrios y Fernando López Gil, quienes han dado su apoyo al candidato y al equipo de personas que lo acompañan, que como ha destacado Jiménez Barrios “es una candidatura novísima y de absoluta renovación; de personas dispuestas a trabajar por mejorar su ciudad”.

Por su parte, De la Encina ha querido manifestar también la predisposición de los compañeros de la administración autonómica “para abordar los problemas de El Puerto, que cada día les traslado, ya que sea quien sea el color de quien gobierne yo seguiré solicitando mejoras para El Puerto”.


Noticias relacionadas