Exigimos que se paguen las nóminas al alumnado de los cursos ‘Crece 70’

jueves, 5 febrero, 2015

Ángel M. González manifiesta que “es lamentable que PA y PP paguen tarde y, además, recorten un 15% a los alumnos”.

Ángel M. González manifiesta que “es lamentable que PA y PP paguen tarde y, además, recorten un 15% a los alumnos”.

El PSOE, a través del concejal y secretario general de JSA El Puerto, Ángel M. González, se ha hecho eco de la difícil situación que atraviesa el alumnado del Proyecto Nº 70 o Crece, acción formativa  financiada por IFEF y la Diputación de Cádiz; denunciando que “los retrasos en los pagos y el recorte del 15% de ahora supone un verdadero quebradero de cabeza para estos alumnos y alumnas, muchos de los cuales dependen de esta remuneración para poder tener un ingreso mínimo en sus hogares”.

Los beneficiarios han participado en este proyecto formativo hasta final de 2014 y, han trasladado al PSOE “durante este tiempo han sido víctimas de retrasos en los pagos; tal es así, que aún hoy, y a pesar de haber terminado ya los cursos, siguen sin cobrar el último mes”, explicó González, quien subraya que “la cuantía que reciben no llega a los 400 euros mensuales, pero en muchos casos se trata de el único ingreso que recibe la familia”.

Además, y según se les ha comunicado, la última mensualidad que se les adeuda vendrá recortada en un 15%, al considerar Hacienda que este último mes queda fuera del ejercicio. Como destaca el concejal socialista “una vez más, los más afectados son los que más lo necesitan”.

Por su parte, el alumnado ha manifestado también su decepción por la actitud del responsable del área de Fomento, el andalucista Jesús González, quien les indicó que no podía hacer nada y que la única solución era esperar a 2016 para que, si les viene a devolver, le devuelvan ese 15% que Hacienda les descuenta debido al retraso en los pagos.

Para Ángel M. González “es indignante que el PP y PA jueguen con las ilusiones y la economía de las personas, pues estos detalles como el retraso o el recorte del 15% no se habían explicado en la inscripción y hay familias que necesitan ese dinero para poder hacer frente a la economía familiar”.

Por último, añade que de no hacerse los pagos de forma inminente los alumnos están preparando movilizaciones a las cuales se sumará el Partido Socialista y Juventudes Socialistas.


Noticias relacionadas