De la Encina propone más medidas para mejorar la calidad de vida de los portuenses

miércoles, 4 febrero, 2015

Los socialistas llevan a Pleno mejoras en Barriadas, en los Polígonos, en deportes, y contra el derroche municipal.

Los socialistas llevan a Pleno mejoras en Barriadas, en los Polígonos, en deportes, y contra el derroche municipal.

El candidato socialista a la Alcaldía, David de la Encina, ha presentado una batería de medidas, propuestas y soluciones en positivo para mejorar la ciudad en aquellos aspectos como el deporte, las barriadas, el empleo y el despilfarro, asuntos que desde el PSOE se pueden mejorar, frente a la nefasta gestión que desde 2007 han llevado a cabo PP y PA.

De la Encina ha explicado que “en el ámbito deportivo, los socialistas exigimos que se abra ya el Estadio Municipal José del Cuvillo, que lleva años cerrado, mientras nuestros deportistas se las ven y se las desean para practicar deporte de forma digna ante la falta de campos”. Además, recuerda De la Encina que “el Estadio del Cuvillo no es de los gobernantes del PP y PA, es de todos los portuenses y no puede permanecer cerrado por más tiempo”.

El deporte, eje central del programa de Gobierno del PSOE, está siendo maltratado por los actuales gobernantes, llegando a tal punto que en la Ciudad Deportiva, donde diariamente por la mañana y por la tarde acuden miles de usuarios, no cuenta con asistencia sanitaria todos los días. “Por ello, −subraya De la Encina− y porque apoyamos un deporte digno y con todas las garantías de seguridad, pedimos que una instalación tan utilizada como la Ciudad Deportiva, cuente con asistencia sanitaria todos los días”.

Las Barriadas y el Centro, se merecen más mantenimiento

Otro de los ejes que David de la Encina considera fundamental para impulsar la ciudad, es la situación del centro y los barrios, que se encuentran abandonados en cuanto a mantenimiento urbano, jardines, alumbrado o asfaltado. En concreto, y con relación al alumbrado público, “proponemos que se mejore la iluminación, ahorrando dinero, mejorando la calidad y modernizando las instalaciones, para lo cual la Agencia Andaluza de la Energía ofrece ayudas y subvenciones a los ayuntamientos”, explicó el alcaldable quien recuerda que “pagamos 2 millones de euros por un alumbrado pobre, contaminante de baja calidad, en los sitios en los que hay”.

Por otro lado, las pasadas lluvias provocaron inundaciones en diversas zonas de la ciudad, evidentemente no acondicionadas para soportar ciertas cantidades de agua, por ello y por las pésimas condiciones en las que se vieron muchas calles de El Puerto, el PSOE solicita que se actúe previendo este tipo de situaciones para lo cual hay que hacer un mantenimiento completo del alcantarillado para evitar más inundaciones en barriadas.

Y la Avenida Micaela Aramburu y sus nuevas obras, también se elevarán al pleno para saber qué esta ocurriendo, pues como indica De la Encina “si reformo mi cocina y me gasto un dinero, al poco tiempo no voy a volver a hacerlo”, en referencia a las obras de adoquinado que se realizaron en 2011 y hoy, tres años y medio después, nos vuelven a levantar la misma avenida. Espero que el señor Candón tenga alguna explicación para este despilfarro del dinero de todos.

Adecentamiento de los polígonos para atraer empresas y emprendedores

Con relación al empleo y la creación de puestos de trabajo, considera De la Encina, que uno de los aspectos fundamentales y con gran potencial para atraer a empresas y emprendedores son nuestros polígonos, pero lamentablemente su estado deja mucho que desear y solicitamos una mejora de la seguridad, el acerado o el alumbrado de los mismos. Se trata, en concreto, de Las Salinas, El Palmar y San José, siendo éste último “el de la vergüenza”.

“CANDÓN DEBE DAR EXPLICACIONES POR LOS DESPIDOS EN SUVIPUERTO”

Ejemplo de despilfarro, derroche y mala gestión es la indignante situación a la que ha llegado Suvipuerto por la mala gestión de los responsables de PP Y PA, que en vez de estar en la calle, echan ahora a 7 trabajadores y lo venden además como un logro. De la Encina asegura que “Candón debe dar explicaciones por esos 7 despidos, y por que se haya llegado a esta situación en Suvipuerto cuando hay informes que, desde 2009, advertían de lo que estaba pasando sin que PP y PA hicieran nada”.


Noticias relacionadas