David de la Encina: “La Junta apoya al deporte de El Puerto”

jueves, 26 febrero, 2015

Más de 65  deportistas portuenses acuden al encuentro con los representantes de la Junta en materia deportiva.

Más de 65 deportistas portuenses acuden al encuentro con los representantes de la Junta en materia deportiva.

El secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía y ex jugador de baloncesto, Ignacio Rodríguez; la delegada provincial, Cristina Saucedo y el candidato a la Alcaldía, David de la Encina; celebraron un numeroso encuentro en la tarde de ayer con representantes del deporte portuense.

Representantes del atletismo, voleibol, fútbol, fútbol-sala, ciclismo, tauromaquia, vela, y otras muchas disciplinas de lo mejor del deporte portuense, se dieron cita en el Centro Andaluz de Alto Rendimiento de la Vela, que fue el escenario elegido para realizar este acto, organizado por el PSOE local, a través del concejal Ángel M. González.

El candidato De la Encina destacó la importancia de contar en El Puerto con dos de los principales responsables en materia deportiva de la Junta de Andalucía, en referencia a Cristina Saucedo y a Ignacio Rodríguez; de quien subrayó “la importante trayectoria política como gestor de primer orden en materia deportiva, destacando su compromiso con los deportistas, tanto profesionales como con el deporte base”.

Y añadió que “el compañero Nacho viene a poner en valor la trayectoria y los compromisos políticos del Gobierno de Susana Díaz en la ciudad,” señalando como muestra las propias instalaciones del Centro de Vela, “que es la envidia de otros sitios, y que contó con una inversión por parte del Gobierno Andaluz de 4.400.000 euros”.

Felicitando al PSOE local por celebrar un acto de este tipo, Ignacio Rodríguez,  indicó que “es una magnífica idea organizar un encuentro de este tipo para pulsar las opiniones y la situación del deporte en Andalucía, así como para explicar las políticas deportivas puestas en marcha en toda la Comunidad”.

Además, subrayó que “no es normal tener un encuentro de debate del deporte, pero su dimensión es muy importante, y los datos están ahí. En términos económicos, el deporte supone 7.000 millones de euros y 77.000 empleos en Andalucía. Y en cuanto la provincia de Cádiz, que se sitúa en tercer lugar, después de Sevilla y Málaga, supone más de 6.000 empleos y más de 700 millones euros”.

Manifestando su apoyo a De la Encina por ser “un candidato que apuesta por el deporte”,  Rodríguez señaló la importancia del deporte como factor añadido para el desarrollo de una ciudad.

En cuanto a la apuesta del Gobierno de Susana Díaz en esta materia, recordó que para 2015 el presupuesto se ha incrementado y que se han construido muchas instalaciones. Y finalizó anunciando que la próxima semana se celebra la Semana Olímpica Andaluza, en Puerto Sherry, con la participación de más de 400 deportistas de 32 países, lo que será elemento dinamizador para la ciudad.


Noticias relacionadas