Juventudes Socialistas lanza la campaña contra el VIH/SIDA

miércoles, 3 diciembre, 2014

Comenzó el pasado 29 de noviembre con un reparto por la ciudad, que se repetirá este sábado 6 de diciembre por el casco histórico.

Comenzó el pasado 29 de noviembre con un reparto por la ciudad, que se repetirá este sábado 6 de diciembre por el casco histórico.

En el contexto del Día Mundial contra el SIDA (1 de diciembre), JSA El Puerto ha puesto en marcha una campaña para informar y concienciar sobre las enfermedades de transmisión sexual, especialmente sobre el SIDA; y que ha sido complementada con un reparto de preservativos entre la población joven de la ciudad.

Con esta iniciativa, la organización juvenil socialista pretende alertar a la ciudadanía del riesgo de contagio, así como reivindicar un mayor presupuesto dedicado a la investigación y a la ayuda a las personas afectadas. En este sentido, el secretario general de JSA-El Puerto y concejal del Grupo Socialista, Ángel M. González, “no podemos permitir que el gobierno del Partido Popular desmantele el Plan Nacional Contra el SIDA, pero al parecer no les importa mucho ya que ni tan siquiera asistió ningún representante de alto nivel a la Cumbre Europea de la Lucha contra el VIH/SIDA”.

Por otro lado, Juventudes Socialistas ha lanzado también un mensaje a la juventud, a quienes anima a no relajarse en la pelea diaria contra el SIDA, ya que un tercio de los nuevos contagios se producen entre jóvenes de entre 20 y 29 años. Además – añaden – el 84% de los nuevos contagios se producen en relaciones de riesgo de hombres con hombres. Por ello, asegura González “con la prevención y con empleo de métodos para evitar el contagio ganaríamos todas las personas”.

En este sentido, explica que “el preservativo ha sido, es y será el mejor método para evitar el contagio y para tener unas relaciones sexuales con plena seguridad ya que el 80% de los nuevos casos se contraen por la vía sexual”.

Y reitera la necesidad de implementar “políticas contra la estigmatización y que promuevan la prevención, impulsen el diagnóstico precoz y garanticen el acceso a la medicación”.

A la espera del punto de información LGTB 

Ángel M. González ha querido también recordar a PP y PA que en el pleno del pasado mes de  octubre se aprobó por unanimidad y a propuesta del Grupo Socialista la “creación de un punto LGTB de información, orientación y atención. Una importante herramienta para la prevención y asesoramiento sobre enfermedades de transmisión sexual como es el SIDA”.

De esta forma, desde Juventudes han querido hacer un llamamiento a Candón y sus socios para que este proyecto no caiga en el olvido.


Noticias relacionadas